Vuelco en la muerte del niño de 6 años en La Florida: se dieron a conocer nuevos antecedentes
La muerte del niño en La Florida aún es investigada por la PDI y para ello, la madre fue trasladada hasta el cuartel para prestar nuevas declaraciones.
Al cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó esta mañana a prestar declaraciones la madre del fallecido , luego de que se produjera un vuelco en el caso del niño de 6 años que murió esta madrugada tras caer desde el piso siete de un edificio ubicado en La Florida.
La mujer fue trasladada hasta el cuartel de la policía civil, después de que antecedentes recogidos en el lugar de accidente contradijeran las primeras versiones que ella entregó sobre lo ocurrido.
De acuerdo con su relato original, había bajado a las 03:00 horas y por breves instantes a la conserjería para dejar un encargo. Habría sido en ese momento cuando el pequeño se asomó al balcón, precipitándose al vacío.
Vuelco en la versión sobre la muerte del niño en la Florida
Poco después de que la mujer entregara su declaración inicial comenzaron a surgir las contradicciones, ya que otras versiones apuntaron que ella estuvo más de una hora ausente de su departamento.
De hecho, más que a dejar un encargo, la mujer se habría dirigido al piso superior, con el propósito de compartir con vecinos.
La ausencia por un largo periodo de tiempo, así como la falta de mallas protectoras en las ventanas y el balcón del departamento, serían dos de los elementos que generaron el accidente en este edificio de La Florida.
De acuerdo a lo estimado por los investigadores, el pequeño habría despertado y al no ver a su madre comenzó a recorrer el departamento, hasta que salió al balcón, desde donde cayó al vacío.
Personal de la PDI comenzó a revisar las cámaras de seguridad del edificio y de los lugares cercanos, con el propósito de esclarecer lo ocurrido esta madrugada.
Por otra parte, el director de la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario (Didecoso), Camilo Morán, se refirió a las medidas que adoptó la Municipalidad de La Florida por la muerte del niño.
“Nuestros equipos de la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario desde el primer minuto concurrieron al lugar donde se desarrolló esta tragedia, para prestar colaboración y contención a la familia del menor y así también a la comunidad escolar“, señaló de entrada.
Según precisó, “el niño era alumno del colegio Bellavista. Nuestro equipo de la oficina local de la niñez acudió al colegio para prestarle toda la colaboración correspondiente a la comunidad escolar, donde la Directora del Cesfam Bellavista, junto a los profesionales en este momento se encuentran con la madre del menor prestándole la colaboración necesaria en la contención de esta tragedia. Es importante señalar que este es un proceso de largo aliento en el que nuestros profesionales van a estar presentes”.