Caso Pola Alvarez: condenan a 12 años de cárcel a imputados por homicidio frustrado de enfermera
En el fallo del Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal se detalla que Patricia Cortez le pidió a su pareja que asesinara a su compañera Pola Alvarez, apuntando a los conflictos entre ambas.
El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Enrique Hanson González y Patricia Henríquez Cortez a 12 años de presidio, por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado contra Pola Alvarez, ocurrido en junio de 2022 en Las Condes.
Junto con ello, el tribunal determinó que la pareja pague a la víctima 80 millones de pesos por concepto de daño moral, “suma que deberán enterar debidamente reajustada conforme a la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor entre la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada y su pago efectivo; con más los intereses corrientes para operaciones reajustables, habidos entre los mismos períodos ya anotados”.
En el fallo del Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal se detalla que Patricia Cortez le pidió a su pareja que asesinara a su compañera Pola Alvarez, apuntando a los conflictos entre ambas en su labor como enfermeras de la Unidad de Urgencia de la Clínica Nueva Cordillera.
Para este fin, la mujer “le reenvió a Enrique Hanson un video en el que aparecía Pola Álvarez, para que este pudiese identificarla, como también le proporcionó los turnos de trabajo” de la víctima.
De esta manera, el domingo 26 de julio de 2022 Hanson llegó en motocicleta hasta las inmediaciones de la clínica, esperó que la enfermera saliera de su trabajo y la atacó con un elemento cortopunzante, para apuñalarla en al menos 11 ocasiones.
“Luego de haber agredido a Pola Álvarez Enrique Hanson huyó del lugar en la motocicleta. En tanto Pola, con ayuda de terceros, fue trasladada a la Clínica Nueva Cordillera, lugar donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia, gracias a lo cual, esta sobrevivió a la agresión homicida”, consignó el fallo.