PDI investiga ataque que dejó un hombre en situación de calle quemado en el Barrio Yungay
El hombre resultó con un 90% de su cuerpo quemado tras el ataque en el Barrio Yungay y está en riesgo vital en la ex Posta Central.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para detener a la persona que atacó y dejó un hombre en situación de calle quemado a pocas cuadras de la casa del presidente Gabriel Boric, en el Barrio Yungay.
El hecho ocurrió pasada la medianoche del domingo en las inmediaciones de la intersecciones de las calles Catedral con García Reyes, en la comuna de Santiago.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre que resultó quemado habría protagonizado una fuerte discusión con otro sujeto que se encontraría en la misma condición.
Más tarde, este último individuo regresó al lugar y le prendió fuego al ruco en el que se encontraba la persona con la que discutió, la que quedó envuelta en llamas.
Vecinos alertaron de lo ocurrido a Carabineros, los que prestaron primeros auxilios al hombre quemado en el Barrio Yungay, al que luego trasladaron hasta la ex Posta Central.
Caso de hombre quemado en el Barrio Yungay es investigado como homicidio frustrado
El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Patricio Macaya, ratificó que el caso está siendo investigado como un homicidio frustrado.
En ese sentido, y pese a que se trasladó a la víctima hasta la ex Posta Central, “las posibilidades de sobrevida son escasas“.
Por su parte, el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Pablo Agüero, confirmó que los detectives de esa unidad trabajan para identificar a la persona que le prendió fuego a la víctima.