Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 12 de Agosto de 2024

Confirman muerte de Luciano Pitronello: no sobrevivió a descarga eléctrica

De acuerdo con lo informado, Luciano Pitronello recibió una descarga eléctrica cuando conducía una grúa pluma en el Parque Alberto Hurtado, en La Reina.

Por Juan Pablo Ernst
Luciano Pitronello tenía 35 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Luciano Pitronello, quien fue condenado a la cárcel en 2012 tras colocar una bomba en un banco, murió este domingo en la Clínica Las Condes, luego de que el viernes recibiera una descarga eléctrica mientras trabajaba en una grúa pluma en el Parque Alberto Hurtado de La Reina.

De acuerdo a lo informado, el vehículo que conducía el hombre de 35 años hizo contacto con un cable de alta tensión, lo que provocó que se electrocutara, y también causó un incendio.

Esta mañana se confirmó que Pitronello no logró superar la crítica condición en la que quedó tras el accidente, el que ocurrió mientras trasladaba un contenedor al interior del recinto.

Según lo informado ese día por el capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Mauricio Valderrama, la descarga le provocó un paro cardiorrespiratorio a Pitronello, quien fue trasladado hasta la Clínica Las Condes.

Tras confirmarse el deceso de Luciano Pitronello, la Fiscalía ordenó que su cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Legal para que se le realice la autopsia.

Quién era Luciano Pitronello

Luciano Pitronello usaba una prótesis de metal en un su brazo derecho, luego de que perdiera parte de esa extremidad en 2011, cuando explotó una bomba que pretendía instalar en un banco.

Tras un proceso judicial por el caso en 2012, a Pitronello se lo absolvió del delito de terrorismo, pero se lo condenó por el delito de daños en el marco de la ley de control de armas. También recibió una condena por el uso de una placa patente falsa.

Luego de la sentencia, su madre, Erika Schuffeneger, le dijo a Radio ADN que su hijo estaba “desorientado en la vida, sin tener el apoyo, porque uno mirando hacia atrás, se da cuenta de toda la cantidad de veces que él llamó la atención, pidiendo ayuda en el fondo, y uno no se dio cuenta”.

Se acogió a personas que no le convenían, y fue un cúmulo de cosas que terminó en lo que ya sabemos”, añadió la mujer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País