Secciones
País

Hasta cuándo durarán las altas temperaturas en Santiago

Santiago ha experimentado altas temperaturas en los últimos días, superando con facilidad los 20 grados. ¿Hasta cuándo durará?

Con una temperatura máxima de 25 grados este lunes 12 de agosto, Santiago dejó atrás los fríos días, pues es la zona del país en la que se están registrando las temperaturas más altas en los últimos días.

El domingo los termómetros marcaron una máxima de 22 grados, con una mínima que llegó a los 7 grados, de acuerdo con el reporte entregado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Este lunes la mínima mostró un alza de dos grados respecto de la víspera, pues los termómetros llegaron a los nueve grados, según detalló la DMC.

Además, se espera que los cielos en Santiago se mantengan despejados durante toda la jornada del lunes y que recién a partir de la tarde del martes se presenten las primeras nubes.

Cuándo se terminarán las altas temperaturas en Santiago

De acuerdo con el pronóstico para los próximos días, se espera que el martes la temperatura máxima presente un leve descenso, alcanzando los 21 grados, y con una mínima que no debería superar los cinco grados en la capital.

A partir del miércoles las nubes serán una constante sobre Santiago, generando una baja en las temperaturas máximas, llegando a los 15 grados el día viernes.

Además, el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile para lo que queda de la semana, incluyendo sábado y domingo, apunta a cielos nublados todos los días con máximas posibles que rondarán los 16 grados el fin de semana.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río