¿En qué usarás tu aguinaldo de Fiestas Patrias? Un tercio de los trabajadores pagará deudas
Un estudio de Laborum mostró que más de un tercio de los trabajadores usará su aguinaldo de Fiestas Patrias para pagar sus deudas.
Aunque un porcentaje importante de los trabajadores chilenos usará su aguinaldo de Fiestas Patrias para comprar mercadería y disfrutar de los cinco días de fiesta, más de un tercio (34%) lo hará para pagar las deudas que ha acumulado durante el año, según un estudio realizado por la empresa Laborum.
De acuerdo con los resultados de la investigación, el 58% de las personas trabajadoras “valora más tener aguinaldo que una celebración de Fiestas Patrias en su trabajo“, a pesar de que el 63% recibe un monto que va entre 30.000 y 50.000 pesos.
Respecto de lo que evidencian estos resultados, Diego Tala, director comercial de la empresa que realizó el estudio, manifestó que “tal como reveló el último Informe de la Comisión para el Mercado Financiero, los chilenos destinan más del 50% de sus ingresos a pagar deudas y a su vez presentan una alta carga financiera, por lo que a muchos sectores de la sociedad les hace sentido utilizar el aguinaldo de Fiestas Patrias para tratar de amortizar de alguna forma esta carga“.
“Esto se alinea con el entusiasmo con que las personas trabajadoras esperan este beneficio para usarlo en estos fines, más que preferir una celebración u organizar un asado“, complementó.
Casi el 40% de las empresas no da aguinaldo de Fiestas Patrias
A la vez, el estudio evidenció que el 76% de los trabajadores espera recibir este beneficio y que sólo el 19% ha recibido el anuncio de que será receptor del aguinaldo, contra el 80% que afirma que su empresa no ha dado este anuncio.
El 61% de los consultados expresó que su empresa siempre entrega el beneficio, contra el 38% que afirma que no lo hace.
Al hacer un análisis sobre los tipos de aguinaldos se suelen entregar, el 54% dijo que es a través de depósito bancario, un 14% en efectivo, y el 10% a través de gift card.
Respecto de los montos, el 63% afirma que va de 30.000 a 50.000 pesos; el 23% de 50.000 a 100.000 pesos, y el 12% sobre los 100.000 pesos.