Plan Enjambre dejó 200 detenidos, así como drogas, armas y vehículos incautados
Unos 200 detenidos dejó el operativo policial denominado Plan Enjambre que se llevó a cabo en la Región Metropolitana, según informó Carabineros.
Alrededor de 200 detenidos, además de la incautación de drogas, armas y vehículos, dejó el lanzamiento del Plan Enjambre en la Región Metropolitana, en un operativo de Carabineros que valoró de manera positiva el delegado presidencial, Gonzalo Durán.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el accionar de los efectivos policiales permitió la captura de 93 personas que contaban con “órdenes vigentes de detención u órdenes judiciales“, según detalló el jefe de Zona Este de la policía uniformada, general Juan Muñoz.
El oficial detalló a continuación que el Plan Enjambre permitió además la detención de cinco personas “por delitos de mayor connotación social, 13 por robo, 16 por infracción a la Ley 20.000 de drogas y seis por Ley de Control de Armas“.
A las anteriores se sumaron otros “12 por receptación, uno por violencia intrafamiliar y 54 por otros hechos asociados a conducciones bajo la influencia del alcohol, consumo de drogas, amenazas y desórdenes en la vía pública“, puntualizó el general Muñoz.
A la vez, el jefe policial añadió que “de los 200 detenidos que tuvimos, 158 pasaron a control de detención, lo que equivale al 79%“.
Delegado presidencial valoró efectividad del Plan Enjambre
Por su parte, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, valoró la efectividad del operativo y aseveró que “vamos a seguir con este esfuerzo de manera permanente”.
“A esto se suma lo que estamos haciendo con la PDI, y de esta manera queremos llevar más seguridad a los ciudadanos y ciudadanas del país y en este caso en particular de la Región Metropolitana”, concluyó.