Secciones
País

Colegio Saint George se arrepiente de apelar a la Justicia y cancela matrícula a alumnos

Si bien en un primer momento había anunciado que recurriría a la Corte Suprema, el rechazo de la comunidad estudiantil hizo desistir al establecimiento.

Colegio Saint George
Colegio Saint George

El Colegio Saint George se arrepintió de recurrir a la Corte Suprema y anunció que acatará el fallo de la Corte de Apelaciones que ordenó cancelar la matrícula a cuatro alumnos involucrados en la adulteración de imágenes de sus compañeras con Inteligencia Artificial (IA).

Si bien en un primer momento el establecimiento de Vitacura había informado que no acataría lo señalado por el tribunal de alzada e iría a Suprema, al ver el rechazo de parte importante de la comunidad estudiantil y de apoderados, finalmente dio un paso atrás y cancelará la matrícula 2025 para los involucrados.

Según precisó La Tercera, el Colegio Saint George oficializó su postura en una carta del consejo directivo a toda la comunidad, apuntando que “en estos días hemos tenido múltiples instancias de diálogo y reflexión con diferentes actores de la comunidad, incluido el Centro de Apoderados, y hemos decidido no apelar y acatar el fallo de la Corte de Apelaciones”.

“Es hora también de terminar con la exposición de nuestros y nuestras estudiantes”, indicaron desde el establecimiento, agregando que “al menos por nuestro lado, desistiremos de la vía legal”.

“Esperamos que esta decisión sea valorada por la comunidad y permita iniciar un proceso de colaboración y aprendizaje y, por cierto, deje atrás la incertidumbre que este caso ha traído a nuestras y nuestros estudiantes”, sentenció.



Primarias en Chile Vamos: las alertas al interior de RN por posible irrupción de Chahuán y el cuestionado rol de Rodrigo Galilea 
Política

Primarias en Chile Vamos: las alertas al interior de RN por posible irrupción de Chahuán y el cuestionado rol de Rodrigo Galilea 

Las tensiones internas en Renovación Nacional se han intensificado ante la opción de que el senador Francisco Chahuán se haga parte de las primarias presidenciales, mientras el presidente del partido, Rodrigo Galilea, enfrenta críticas por su postura de no admitir a Rodolfo Carter y su “apoyo anticipado” a Evelyn Matthei.

Daniel Lillo




Conciencia
Opinión
20:30

Conciencia

Es preocupante la creciente propensión de un pequeño grupo a tergiversar, difamar o, incluso, menoscabar a todos aquellos que planteen una mirada distinta de la suya -ya sean movimientos sociales u organizaciones de la sociedad civil-, tanto desde la instalación de retóricas desinformadas o de la criminalización de sus actividades, valiéndose para ello del uso de lógicas de poder absolutamente asimétricas.

Matías Asun