Delincuentes balearon camión y secuestraron al chofer para robarlo: un niño estaba en el vehículo
Antisociales balearon a un camión para robar los artículos que transportaba, sin importarles que en su interior viajara un niño de apenas nueve años.
Delincuentes balearon un camión en el que viajaba un niño de nueve años y secuestraron al conductor del vehículo, padre del menor de edad, con el propósito de robar las especies que transportaba.
De acuerdo a los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de la medianoche del jueves, cuando los antisociales interceptaron el vehículo de carga, en el que se movilizaban dos adultos y el menor de edad.
Mientras el camión circulaba en la Ruta 68, al llegar a Américo Vespucio, dos automóviles se cruzaron en su camino, de los cuales se bajaron al menos ocho delincuentes que portaban armas de fuego y balearon de inmediato la máquina para amedrentar a sus ocupantes.
Aunque al momento del atraco el niño de nueve años estaba durmiendo, el acompañante del conductor alcanzó a tomarlo en brazos y huyó con él.
En tanto, el chofer del camión fue secuestrado por los antisociales, quienes posteriormente lo obligaron a bajarse en un sector de la comuna de Quilicura.
El vehículo, que transportaba insumos médicos avaluados en 100 millones de pesos, fue abandonado en la comuna de Til Til, y más tarde recuperado por Carabineros.
El testimonio del chofer del camión baleado
En declaraciones a T13, el conductor del camión que los delincuentes balearon con el niño en su interior, contó que “fue algo terrible que nunca había vivido. No tienen piedad por nada, lo único que quieren es robar”.
“El nivel de violencia es demasiado grande, no hay cómo controlar a esta gente. No tenemos resguardo policial ni de las autopistas. Fui atacado a balazos, logré salir ileso con mi hijo”, añadió.
En cuanto a la dura situación que le tocó experimentar a su hijo, el hombre dijo que “voy a tenerlo con daño sicológico, por algo que no tuvo por qué haber vivido“.
“Salió conmigo, quería salir conmigo a trabajar, pero nunca pensamos en algo de esta magnitud. Ahora nunca más, no puedo exponerlo a este nivel de violencia“, concluyó.