¿Y dónde está la plata?: lo que se sabe del dinero robado en asalto a la sucursal de Brinks
De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la investigación del caso, Brinks todavía no confirmó cuál es el monto que robaron los delincuentes.
Hasta 30 personas pudieron participar en el robo de dinero en la sucursal de Brinks en la ciudad de Rancagua, de acuerdo a lo manifestado por el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, quien admitió que hasta el momento “no se ha recuperado nada de lo sustraído“.
“Hemos insistido mucho” para que la empresa informe el monto total de lo sustraído, “pero hasta el momento no tenemos confirmación“, reconoció el persecutor en entrevista con ADN.
Dijo también que uno de los temas que complica el determinar el monto exacto que fue robado consiste en que parte del botín correspondía a billetes que no estaban en circulación y permanecían en cajas que envió la Casa de Moneda.
En tanto, el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, le dijo a Radio Universo que Brinks todavía no revela el monto del dinero robado, aunque planteó que “eran billetes recién impresos, que recién venían saliendo en paquetes de 20, de 10 y de 5 mil (pesos)“.
Y precisamente ambos temas abordados por el fiscal Cubillos constituyen las principales dudas que se mantienen tras el millonario robo perpetrado el viernes pasado en la capital de la Región de O’Higgins: cuánto dinero robaron los ladrones y dónde está la plata.
Respecto del primer punto, el persecutor manifestó que los delincuentes se llevaron todo el botín que lograron en el lugar y que no se ha conseguido rescatar nada de lo robado. Solo se encontró algo de dinero “en el sitio del suceso, es decir, en la empresa Brinks“, aseveró.
Dónde está el dinero robado en Brinks
Por su parte, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Carlos Fuentes, se refirió a las hipótesis que se manejan respecto de la ubicación del dinero robado desde la oficina de Brinks.
De acuerdo con lo planteado por el persecutor, la principal teoría del Ministerio Público va en la línea de que el dinero fue ocultado en sectores rurales de la Región de O’Higgins.