VIDEOS – Peleas a cuchillazos, combos y atropellos: los graves casos de violencia escolar de los últimos días
Los hechos de violencia escolar tuvieron como escenario liceos de Puente Alto y Quilpué.
En las últimas 24 horas se registraron graves casos de violencia escolar en liceos de Quilpué y Puente Alto, que involucraron a estudiantes y a sus propios apoderados, dejando detenidos y lesionados.
El primero de estos episodios ocurrió este miércoles 4 de septiembre en el Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué, donde dos apoderados terminaron a los golpes, luego que fueran citados porque sus respectivos pupilos habían protagonizado una pelea.
Este hecho además dejó dos funcionarios del establecimiento lesionados, lo que hizo que fueran derivados al ISP para una evaluación física y psicológica.
En vista de esta situación, el Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué detalló en un comunicado que “se presentó Carabineros para tomar las declaraciones pertinentes, y así evaluar las implicancias legales que puedan ayudarnos a proceder inmediatamente”.
“Lamentamos profundamente que nuestro personal se encuentre expuesto frente a estos hechos y le solicitamos a nuestros apoderados, el espacio para tomar los resguardos futuros y así, seguir entregándonos por los niños, niñas y adolescentes”, agregó el establecimiento.
Sin embargo, el episodio de violencia escolar más dramático se vivió este jueves en el Liceo Siglo XXI de Puente Alto, que enfrentó a apoderados y alumnos en las cercanías del recinto, luego de una riña en el patio del mismo.
Esta pelea continuó en la afuera del liceo, que incluyó el uso de armas blancas y dejó al menos siete lesionados, tres de ellos menores de edad y cuatro adultos, los que fueron derivados al Centro de Salud Antonio del Río.
El origen de esta trifulca sería la rivalidad entre las familias involucradas, como detalló Carabineros a Emol. “Al interior del colegio hubo una riña entre dos alumnos, llegaron los apoderados y al encontrarse en la entrada hubo una pelea entre ellos. Conllevó a que una mujer lesionara con arma blanca al otro apoderado y el hijo de esta mujer utilizara su vehículo para atropellar tanto a su madre como al padre del segundo involucrado”.
Producto de esto, “se detuvo a 8 personas, 3 de ellas menores de edad, 5 adultos, además de la recuperación del vehículo y el conductor también fue detenido. Hay dos lesionados con arma blanca”.