Robo a Brinks en Rancagua: lo que se sabe de los operativos en las regiones Metropolitana y de O’Higgins
Los allanamientos como parte de la investigación del robo a Brinks en Rancagua estuvieron a cargo de efectivos del OS9 y el GOPE de Carabineros e incluyeron los registros en un bar y una botillería en Cerro Navia.
Diversos allanamientos en las regiones Metropolitana y de O’Higgins realizaron esta mañana efectivos de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Nacional, en el marco de la investigación del millonario robo a las bodegas de la empresa Brinks en Rancagua.
Los operativos culminaron con la detención de una mujer y lo que sería la recuperación de parte del botín, que ascendió a casi 11.500 millones de pesos.
De acuerdo a lo informado por la policía, el masivo operativo lo integraron efectivos del OS9 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes, entre otros domicilios y locales, allanaron una botillería y un bar situados en las calles Luis Lazzarini y Huelén, en la comuna de Cerro Navia.
El reporte policial precisó que, tras su detención, la mujer será trasladada a Rancagua, mientras que peritos trabajan para confirmar que el dinero en efectivo encontrado en el allanamiento corresponda efectivamente al botín conseguido por los ladrones en el robo a la empresa Brinks en la capital de la Región de O’Higgins.
Cómo fue el robo a Brinks en Rancagua
El pasado 16 de agosto una banda integrada por más de una veintena de individuos concretó el robo a las bodegas de Brinks en Rancagua, huyendo con un botín estimado en unos 11.500 millones de pesos.
No obstante, el rápido trabajo policial permitió una rápida captura de varios de varios de los involucrados, entre ellos un guardia de seguridad y una cajera de la compañía de transporte de valores.
A la fecha, con la captura de la mujer detenida esta mañana, suman 21 los detenidos por el caso, veinte de los cuales permanecen en prisión preventiva.