Millonario robo a jubilada: sustrajeron 28 millones en sucursal de BancoEstado y PDI requisó celulares de funcionarios
La Brigada de Robos Sur de la PDI quedó a cargo de las indagatorias y cómo primera medida incautó los teléfonos celulares de todos los funcionarios de la sucursal bancaria.
Un insólito y millonario robo se registró en una sucursal de BancoEstado, en la comuna de El Bosque, donde la familia de una mujer llegó a retirar su jubilación de 28 millones de pesos.
La víctima, quien se desempeñaba en el Hospital Barros Luco, estaba acompañada de su hija, su yerno y dos menores de edad, para poder retirar su dinero para levantar un emprendimiento.
Pero en las afueras de la sucursal bancaria fueron abordados e intimidados con armas de fuego por un grupo de antisociales que llegaron en un vehículo, los que se llevaron los 28 millones que estaban en un bolso para bebés.
El teniente coronel Samuel Spikin declaró a T13 que “se trató de un robo con intimidación que le efectuaron a una mujer adulta al momento de salir de una sucursal bancaria” y agregó que “no hay personas lesionadas ni tampoco hubo disparos, si intimidación con armas de fuego corta”.
Por su parte, la hija de la mujer asaltada explicó a CHV Noticias que “el banco sabía desde ayer que íbamos a retirar la plata hoy día”.
En esta línea, sostuvo que su madre concurrió el lunes a la sucursal del BancoEstado y fue la entidad la que la citó este martes a retirar el dinero, dejando en claro que los únicos que estaban al tanto de esta operación eran los funcionarios de la entidad.
“Solamente el banco sabía, mi mamá vino ayer a decir que tenía que hacer el retiro y se llevan 28 millones de pesos, los carnet de controles de mis hijos, los carnet de identidad, la licencia de conducir de mi esposo, todo”, apuntó.
Junto con ello, aseveró que los guardias del banco no intervinieron al momento del robo, ya que a pesar de que lanzaron el bolso con dinero hacia las puertas de la sucursal, no impidieron que se lo llevaran, y “quien llamó a Carabineros fue una señora que estaba mirando. Ni siquiera fue el banco”.
“Estas cosas no pasan porque sí, son datos. Desde ayer que estaba haciendo el trámite, la pudieron haber marcado”, aseguró.
En vista de los hechos, la Brigada de Robos Sur de la PDI quedó a cargo de las indagatorias y cómo primera medida incautó los teléfonos celulares de todos los funcionarios de la sucursal bancaria.