Secciones
País

Quién es el Cristóbal Verschae, formalizado tras ser captado atropellando aves en Ritoque

En tanto, el Juzgado de Garantía de Quintero decretó el arresto domiciliario total para el principal protagonista de los hechos.

Cristóbal Verschae
Cristóbal Verschae

Este viernes se concretó la formalización de Cristóbal Verschae en el Juzgado de Garantía de Quintero, luego que fuera detenido por maltrato animal, tras ser captado atropellando con su camioneta a un grupo de aves en la playa de Ritoque.

Verschae tenía una orden de detención pendiente, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Pablo Bravo, enfrentando a la Justicia por los delitos de maltrato animal, conducción con patente de otro vehículo y conducción con licencia suspendida.

El pasado 27 de septiembre, el administrador de Empresas y que se desempeña como socio comercial en la compañía de transporte Verschae Rental, fue denunciado por los vecinos de Ritoque por usar su camioneta para dar muerte a las aves del sector, mientras otras quedaron heridas y los nidos presentes en la playa fueron destruidos.

En sus redes sociales, Cristóbal Verschae asegura tener más de seis años de experiencia en el sector y se presenta como apasionado en “crear soluciones innovadoras y eficientes para los clientes y los usuarios”, además de “contribuir al desarrollo y la sostenibilidad del transporte en Chile”.

Por su parte, desde Verschae Rental emitieron una declaración pública donde dejan en claro que “dicha persona no mantiene ningún tipo de relación con las actividades que refieren al grupo de empresas Verschae”.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Quintero decretó el arresto domiciliario total para el principal protagonista de los hechos.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río