Secciones
País

VIDEO – No habló con los medios: la reacción de Claudio Valdivia a la prisión preventiva de su hermano Jorge

Claudio Valdivia estuvo presente en la audiencia de formalización de su hermano que se llevó a cabo la tarde de este martes.

Abatido quedó Claudio Valdivia tras conocer la decisión del Octavo Juzgado de Garantía, que decretó la prisión preventiva para su hermano, el ex futbolista Jorge Valdivia, tras ser formalizado por el presunto delito de violación.

Así lo contó en el programa ¡Hay que Decirlo! el notero Rodrigo Gallina, quien dijo que se topó con el ex ¿Ganar o Servir? en el Centro de Justicia.

“Lo alcancé a ver cuando estaba saliendo y lo vi muy afectado. La verdad es que encontré que no se esperaba este veredicto“, relató.

Notero confirmó el mal momento de Claudio Valdivia

Gallina contó también que, en ese contexto, “intentamos hacerle preguntas a Claudio Valdivia, intentamos acercarnos a él. Obviamente, se abalanzó la prensa y se veía muy afectado”, detalló.

De acuerdo con lo precisado por Rodrigo Gallina, “incluso el camarógrafo logra captar algo con la cámara y se ve que de verdad no lo está pasando bien“.

Este martes, la jueza del Octavo Juzgado de Garantía, Ely Rothfeld, estableció que la libertad de Jorge Valdivia representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que determinó que permanezca en prisión preventiva los 90 días que dure la investigación.

Según lo resuelto por la jueza, el ex futbolista cumplirá la medida cautelar en el Complejo Penitenciario de Rancagua.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río