Secciones
País

A días de su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa: Boric nombró a Emilia Ríos como la nueva subsecretaria del Deporte

Emilia Ríos tiene experiencia previa en el Ministerio del Deporte, ya que la ex alcaldesa de Ñuñoa y nueva subsecretaria trabajó allí como analista.

El presidente Gabriel Boric designó a la ex alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, como la nueva subsecretaria del Deporte, de acuerdo a lo informado esta mañana por la dirección de comunicaciones de la Presidencia.

A través de un comunicado de prensa, se recordó que la ex alcaldesa ejerció entre los años 2021 y 2024, cuando renunció a su cargo tras perder en las elecciones municipales de octubre pasado.

En el texto se detalló que se trata de una cientista política de la Universidad Católica y magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile.

También se mencionó que la nueva subsecretaria del Deporte, Emilia Ríos, “anteriormente trabajó en el Ministerio del Deporte como analista de la División Política y Gestión Deportiva, colaborando en el proceso de elaboración y redacción de la ‘Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025′”.

Qué dijo Emilia Ríos sobre asumir un cargo en el Gobierno

Poco después de perder la elección municipal ante Sebastián Sichel, Emilia Ríos presentó su renuncia al cargo y aseveró que lo hacía para cumplir con los plazos establecidos a fin de poder postular a algún cargo de elección popular en 2025.

No obstante, la militante del Frente Amplio también se mostró abierta a la posibilidad de integrarse al Gabinete en la parte final del mandato del presidente Gabriel Boric.

No voy a decir uno u otro cargo, pero una siempre está dispuesta a apoyar en lo que el gobierno pueda requerir“, manifestó en ese momento la nueva subsecretaria del Deporte.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río