Confirman que cuerpo encontrado en Hualpén pertenece a Aníbal Silva: tatuaje fue clave para reconocerlo
Fue el padre de Aníbal Silva quien reconoció el cuerpo que fue encontrado en las cercanías de la Caleta Lenga.
La familia de Aníbal Silva, quien permaneció desaparecido durante diez días en Hualpén, confirmó a través de las redes sociales que el cuerpo encontrado este sábado en las cercanías de la Caleta Lenga corresponde al joven de 26 años.
Luego de que se le perdiera la pista a Silva el pasado 13 de noviembre, cuando junto a unos amigos practicaba el deporte acuático de stand up paddle, se inició una amplia búsqueda en la que tomaron parte personal de la Armada y Carabineros, además de voluntarios de Bomberos, pescadores locales y equipos especializados que contrató la familia.
De acuerdo con el relato de los amigos de Aníbal, todo ocurrió debido a las fuertes marejadas con las que se encontraron, lo que provocó que todos cayeran al agua en esa zona de la Región del Biobío.
Cómo reconocieron el cuerpo de Aníbal Silva
En momentos en que pescadores locales rescataban a sus amigos, Aníbal Silva decidió ir en búsqueda de un remo, tras lo cual se le perdió la pista.
“Estamos en Chome y nos dieron el aviso que encontraron unos restos, así que vinimos con la policía. Mi papá en primera pudo reconocer al Aníbal, después de eso le hicieron las pruebas correspondientes en el lugar y 100% confirmado. El tatuaje, principalmente, fue lo que mi papá pudo reconocer de Aníbal“, dio a conocer el hermano de Aníbal, Alejandro Silva.