El calor marcó segunda vuelta y se pronostican altas temperaturas para últimos días de noviembre
Altas temperaturas se registraron este domingo 24 de noviembre en gran parte de las regiones en las que se realizó la segunda vuelta de la elección de los gobernadores regionales, lo que anticipa un aumento del calor en gran parte del país a contar de la próxima semana.
En particular, en la Región Metropolitana los termómetros marcaron una máxima que alcanzó los 29 grados, aunque en sectores como Colina y otros al norte de la región el calor llegó a los 30 grados.
En el extremo norte, la Región de Arica y Parinacota amaneció y permanece con cielos parcialmente cubiertos, y alcanzó una máxima de 22 grados.
Por otra parte, en la Región de Antofagasta, en tanto también predominó la nubosidad parcial, con una temperatura máxima que llegó a los 20 grados centígrados. Sin embargo, en el interior la cosa fue distinta, ya que en Calama la máxima fue de 25 grados y en San Pedro de 31.
En tanto, la Región de Atacama presentó nubes en la mañana, pero después del mediodía se despejó y alcanzó una máxima de 27 grados en las ciudades de Copiapó y El Salvador.
La Región de Coquimbo amaneció con nubosidad parcial, la que se mantuvo durante la jornada, por lo que el calor alcanzó una máxima de solo 19 grados, ideal para ir a votar. Pero en Vicuña y Combarbalá el termómetro subió hasta los 30 grados.
Las temperaturas en las regiones del centro sur del país
Mientras, en la Región de Valparaíso las máximas variaron entre los 19 en Viña y Valparaíso, y los 31 grados en San Felipe y Los Andes.
En la Región de O’Higgins el sol brilló toda la jornada y la máxima llegó a los 28 grados en Rancagua y San Fernando, pero en Santa Cruz se elevó a los 29.
La Región del Maule presentó cielos parcialmente cubiertos, con temperaturas máximas de 28 grados en Talca y Curicó.
Por su parte, la Región del Biobío registró una máxima de 19 grados en Concepción, pero en ciudades del interior, como Los Ángeles, los termómetro se elevaron hasta los 24 grados.
Más al sur, en La Araucanía las temperaturas variaron entre los 20 grados registrados en Temuco y los 24 que se hicieron sentir en Angol.
Finalmente, la Región de Los Lagos fue la única en la que la temperatura le dio un respiro a los electores, ya que las máximas variaron entre los 18 grados de Osorno y Puerto Montt, y los 15 de Castro y Ancud.
Las altas temperaturas que se esperan para la semana
De acuerdo con los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, no se esperan grandes cambios al alza o la baja de las temperaturas, sino que los cambios serán moderados, en especial en las zonas costeras de las regiones.
En Arica y Parinacota las máximas rondarán los 23 grados; en la Región de Tarapacá se situarán en torno a los 22 grados, y en Antofagasta la costa tendrá una máxima de 20 grados, mientras que en el interior el termómetro subirá hasta los 31 grados, en tanto que en la Región de Atacama la máxima se mantendrá en torno a los 27 grados.
Respecto de la Región de Coquimbo, se espera que en la semana la máxima ronde los 20 grados en la costa, pero en el interior se mantenga entre los 28 y los 30 grados; en Valparaíso los termómetros se situarán en torno a los 20 grados como máxima en la costa, y en el interior se esperan hasta 30 grados en los próximos días.
La Región Metropolitana presentará máximas de hasta 29 grados, mientras que en la de O’Higgins serán de hasta 28 grados, en la del Maule rondarán los 24 grados y en la de Ñuble alcanzarán los 22 grados de máxima.
Desde la Región del Biobío al sur se espera que las máximas durante la semana no superen los 20 grados centígrados en las zonas interiores.
Para revisar el pronóstico de tu región pincha acá.