Secciones
País

Fiscalía confirma detención en Colombia de implicado en triple homicidio en Pedro Aguirre Cerda

El hecho, registrado en medio de la grabación de un videoclip, dejó tres fallecidos, entre ellos una menor de edad.

Pedro Aguirre Cerda
Pedro Aguirre Cerda

La Fiscalía Metropolitana Sur, a través del Equipo contra Crimen Organizado y Homicidios, ratificó la detención de un ciudadano colombiano implicado en el triple homicidio registrado en Pedro Aguirre Cerda en diciembre del año pasado, cuando se grababa un videoclip de música urbana.

El fiscal Carlos Yáñez detalló que “la Fiscalía ECOH ha logrado la detención de un ciudadano colombiano imputado como autor de tres homicidios consumados, tres homicidios frustrados y el delito de porte ilegal de arma de fuego cometido el 29 de diciembre del año 2023 en la población La Victoria, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda”.

La detención de este nuevo involucrado ocurrió en el municipio de Candelaria, Colombia, como parte del trabajo conjunto de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía Nacional, el Departamento OS9 de Carabineros y autoridades locales.

Yáñez precisó que este detenido fue formalizado en ausencia y la Corte de San Miguel acogió la solicitud de extradición realizada por el Ministerio Público, por lo que se está en espera de su llegada al país para enfrentar a la Justicia.

El triple homicidio ocurrió el 29 de diciembre de 2023 cuando desconocidos arribaron en un vehículo y abrieron fuego contra un grupo de personas que participaban de un video musical en Pedro Aguirre Cerda, dejando tres fallecidos y varios lesionados. Entre las víctimas fatales se encontraba una niña menor de edad.


El Estado (de las cosas)

El Estado (de las cosas)

San Pedro se convirtió en la zona de sacrificio del Desierto de Atacama. Ignoro si fue por decreto o por dejación. Ignoro si hay o no consciencia de ello a nivel administrativo. Por ahora es lo que hay, y no le veo una pronta salida, a este callejón sin salida.

Felipe Assadi