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5 de Diciembre de 2024

La trama detrás del ganador del Mejor Pan de Pascua que perdió el título por hacer trampa

La denuncia de un tercero originó un verdadero terremoto en el tradicional concurso organizado por Indupan.

Por Cristián Meza
Pan de Pascua AGENCIA UNO/ARCHIVO
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La Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) anunció con bombos y platillos este miércoles a la Pastelería Modagor, de Quilicura, como la ganadora del concurso del Mejor Pan de Pascua de la Región Metropolitana.

Sin embargo, todo cambió en solo un día, luego que se descubriera que el local, cuyo representante legal es Juan Carrera, hizo trampa, al presentar un pan de pascua que compró a un tercero y lo hizo pasar como propio.

Para la organización, “esta situación infringe las bases del concurso y transgrede la buena fe de todos quienes están involucrados en la actividad, lo que invalida totalmente la obtención de su título”.

Indupan detalló que pudieron llegar a la verdad tras recibir la denuncia de un tercero, por lo que se pusieron en contacto con la Pastelería Modagor, los que ratificaron que mintieron en su postulación.

Asimismo, desde Indupan detallaron que “después de una investigación a causa de una denuncia de un tercero, el gremio tomó rápidamente contacto con el señor Carrera, confirmando el hecho”.

“A pesar de que Pastelería Mogador cumplió con todos los requisitos formales de participación, sus muestras de pan de pascua fueron compradas a un proveedor externo, por lo tanto, no fueron fabricadas por su empresa, condición básica para participar”, puntualizó Indupan.

En vista de esta situación, Modagor fue despojada de su título, el cual recayó ahora en Pastelería The Moment Gourmet, mientras el podio lo completó Pastelería Gloria Mery y Panadería San Ramón, respectivamente.

Desde Indupan dejaron en claro que “lamentamos profundamente este hecho, pues vulnera los derechos de los demás participantes y genera dudas sobre un evento que lleva tres años realizándose de manera consecutiva, siempre con altos grados de transparencia, excelencia y la más absoluta confianza entre los competidores y actores de nuestra industria”.

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