Por falta de antecedentes: amplían detención de Valentín Vidal, futbolista acusado de violación contra una niña de 13 años
La Fiscalía pidió un plazo de dos días para recabar más antecedentes del caso y formalizar la investigación este sábado 7 de diciembre.
Durante la tarde de este 5 de diciembre, el Tribunal determinó ampliar la detención del futbolista de Unión Española, Valentín Vidal, quien fue arrestado este miércoles tras ser denunciado por los delitos de abuso sexual y violación en contra de una menor de edad (13 años).
El mediocampista seleccionado de La Roja Sub 20 fue trasladado desde una comisaría de Carabineros en la comuna de Recoleta, recinto en el cual se encontraba desde las 19:00 horas de ayer, hacia el Centro de Justicia para la realización de su control de detención.
De acuerdo al juez del Juzgado de Garantía de Santiago, la detención se ajustó a derecho. No obstante, el Ministerio Público no formalizó a Valentín Vidal, debido a que todavía tienen pendientes algunas diligencias en el marco de la investigación.
En esa línea, el fiscal Felipe Olivari dijo a la salida de los tribunales que “nos faltan antecedentes fundamentales”.
De esta forma, la detención del jugador de Unión Española se amplió hasta la mañana del sábado 7 de diciembre, jornada en la cual se espera que se formalice la investigación, donde el volante enfrentaría cargos por abuso sexual y violación contra una menor de edad.
“Hay algunos antecedentes que están en la carpeta investigativa y hay otros antecedentes que nos faltan y que van a estar, esperamos que estén de aquí al sábado para poder tener la certeza y poder formalizar de manera adecuada”, agregó el persecutor.
Además, dio a conocer que se incautó el celular del jugador y que el Servicio Médico Legal (SML) realizó un examen a la víctima, por lo que se encuentran a la espera de dicho informe.
Qué se sabe sobre la denuncia por violación contra Valentín Vidal
De acuerdo a la investigación que lleva la Fiscalía en este caso, el jugador se contactó con la víctima por medio de la red social de Instagram y cuya detención se produjo luego de que retirara a la adolescente del colegio sin autorización de su familia, haciéndose pasar por su primo.
Tras ello, Valentín Vidal llevó a la niña de 13 años hasta su departamento, mismo sitio en el que Carabineros lo detuvo, luego de que la madre de la víctima lo denunciara.
Sin embargo, la escolar no estaba con él en ese momento, ya que el futbolista la había ido a dejar a una estación de Metro.
Bajo este contexto, la policía detalló que la menor de edad le “pidió el teléfono a un compañero” para poder conversar con el jugador de Unión Española.
“En Instagram están las grabaciones, están los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque él ya estaba esperándola”, indicó la mamá de la víctima.