Tras “no acreditarse delito”: Valentín Vidal quedó en libertad tras ser acusado de violación de una niña de 13 años
Sin embargo, desde el Ministerio Público dejaron en claro que la investigación contra el defensor de Unión Española sigue abierta.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que Valentín Vidal, futbolista de Unión Española que está acusado de la violación y abuso sexual de una niña de 13 años, quedó en libertad.
En una declaración pública, el Ministerio Público precisó que la liberación del seleccionado nacional sub 20 se concretó dado que “por ahora, los antecedentes reunidos no permiten imputar algún delito”.
“La Fiscalía, en virtud del principio de objetividad, solicitó adelantar la audiencia agendada para mañana sábado, comunicándose con el defensor penal y el Juez de sala, para informarles que no se formalizaría la investigación”, precisó.
En vista de esto, la Fiscalía detalló que Valentín Vidal no será formalizado ni se pedirán medidas cautelares, por “ausencia de antecedentes en este estadio procesal, disponiéndose en audiencia la libertad del detenido”.
Esto, a pesar de que en las últimas horas se viralizaron imágenes del seleccionado nacional concurriendo al liceo para retirar a la menor de 13 años para posteriormente ir a su departamento.
Sin embargo, desde el Ministerio Público dejaron en claro que la investigación contra el defensor de Unión Española sigue abierta.