Secciones
País

El modus operandi de los dos peruanos detenidos por asaltos y secuestros

Los ciudadanos peruanos fueron detenidos por su participación en dos casos, con un hombre y una mujer como vícitmas, pero se indaga su participación en otros cinco.

Dos hombres peruanos, uno adulto y otro menor de edad, fueron detenidos por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), tras ser acusados de secuestros y asaltos con retención en distintos puntos de la Región Metropolitana.

De acuerdo con lo informado por la policía civil, los detenidos corresponden a un sujeto de 40 años y un menor de edad de 15 años.

Ambos individuos fueron vinculados al menos a dos casos, en que las víctimas fueron una mujer y un hombre, pero se estudia su participación en otros cinco casos.

El modus operandi de los peruanos detenidos por los secuestros

Según lo detallado por el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros Metropolitana de la PDI, subprefecto Hassel Barrientos, el modus operandi de los delincuentes consistía en contactar a las víctimas a través de una App de citas.

“El móvil de estos sujetos era abordar a sus víctimas para luego trasladarlas en un vehículo que ya estaba acordado, e intimidarlos y sustraer sus especies personales“, precisó Barrientos.

Contó también que los detenidos “se trasladaban por distintas calles, dando tiempo para sustraer sus especies personales, exigir sus cuentas bancarias o claves de acceso a sus cuentas bancarias para transferir dinero, y también apoderarse de sus teléfonos celulares“.

A la vez, el subprefecto ratificó que por ahora hay dos casos confirmados, aunque se indaga su participación en otros cinco hechos similares denunciados por las víctimas.

Ambos imputados serán formalizados durante esta jornada por ambos casos, mientras la PDI investiga las otras cinco denuncias.



El fútbol de antes: Las reuniones triples y el himno inolvidable

El fútbol de antes: Las reuniones triples y el himno inolvidable

Hoy le cuentas a los niños y no te creen, no pueden llegar siquiera a imaginárselo: seis equipos distintos y seis barras juntas y revueltas durante la misma tarde. Al menos 66 jugadores, sin contar las bancas y los cambios. Seis cuerpos técnicos, seis guardalíneas, tres árbitros y distintos equipos radiales que iban rotando, supongo, igual que los pasapelotas y los Carabineros.

Felipe Bianchi