Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 27 de Diciembre de 2024

“El hombre le decía que no tenía nada…”: el crudo relato de dos testigos del crimen de la odontóloga en Recoleta

Un hombre y una mujer entregaron sus testimonios sobre lo ocurrido en el momento en el que la odontóloga cometió el crimen el pasado lunes.

Por Juan Pablo Ernst
La víctima falleció en el mismo lugar en que fue apuñalada. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un crudo relato sobre el crimen ocurrido este lunes en Recoleta, cuando una odontóloga asesinó a un hombre que confundió con el delincuente que le había robado el celular, entregaron dos personas que fueron testigos del hecho.

Todo ocurrió en el sector El Salto, cuando la mujer, identificada como Soraya Valentina Alcaíno Cortés, apuñaló hasta la muerte al hombre de 48 años, de nombre Héctor Mauricio Navarrete González.

De acuerdo con el relato de la odontóloga, luego de que le rompieron un vidrio del auto para robarle el celular, decidió salir en busca del sujeto para recuperar su aparato. Fue en esas circunstancias en las que se encontró con la víctima y, luego de que el hombre negara ser el autor del robo, lo apuñaló hasta la muerte.

Pero más allá de lo que contó la autora del crimen, quien tiene diez semanas de embarazo y este viernes cumple 30 años de edad, hubo dos testigos del hecho que aportaron con su relato a esclarecer la dinámica de lo ocurrido.

Uno de ellos, que es vecino del sector, le contó a T13 al momento de ocurrir el hecho estaba caminando, cuando escuchó que la mujer “gritaba entrégamelo. Y el hombre le decía pero si yo no tengo nada“.

Ahí (ella) le pegó unas puñaladas. En un rato se callaron los dos, y ahí la tipa se subió al auto“, detalló a continuación.

Otro testigo es una mujer que también presenció lo ocurrido, la que detalló que “lo apuñaló trágicamente. Le revisó las pertenencias y se dio a la fuga en su vehículo. Lo único que atiné fue a llamar una ambulancia“.

“Su error fue encontrarse con esta mujer”

Por su parte, la madre de la víctima, Mercedes González, dijo que el “único error” de su hijo “fue ir a la hora y encontrarse con esta mujer”.

Él murió por las puñaladas. Directas al corazón, prácticamente“, agregó la mujer, quien aseveró que el daño que causó la autora del crimen “no lo repara ni siquiera con quedarse toda la vida en la cárcel“.

“Como seres humanos, como personas, no podemos estarnos confundiendo y matar“, concluyó, quien reiteró que su hijo iba caminando al paradero para tomar la micro hacia su trabajo.

En tanto, el abogado público a cargo de la defensa de la imputada, Arturo Vergara, aseveró que “ella no sólo fue víctima momentos previos a lo ocurrido, donde fue un atacada con una piedra en su vehículo, la cual incluso le golpea su rostro y se le sustraen su celular; ella ya venía de una seguidilla de robos, varios de ellos son acreditables, ya que se hizo la denuncia“, argumentó al solicitar que “tenga un trato distinto una vez que esté privada de libertad”.

En esa línea, aseguró que su defendida actuó bajo un “arrebato” producto de las experiencias previas que había vivido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homicidio#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País