Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 4 de Enero de 2025

Las explicaciones de Maya Fernández por fallida compra de casa de Allende: “No queremos hacer nada que vaya contra la ley”

La titular de Defensa dejó en claro que "esto nunca ha sido oculto, siempre ha estado en mi declaración de patrimonio que todos pueden ver y, por tanto, es parte de lo que legalmente se está estudiando".

Por Cristián Meza
Maya Fernández AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Maya Fernández, ministra de Defensa, se refirió a la polémica generada por la fallida compra de la casona de su abuelo, el presidente Salvador Allende, por parte de Bienes Nacionales y entregó detalles sobre quiénes son los dueños de la propiedad ubicada en calle Guardia Vieja 392, Providencia.

La secretaria de Estado, que es parte de la comitiva del presidente Gabriel Boric que llegó al Polo Sur, declaró a 24 Horas que “tal como dijo el presidente, esto es un proceso que revisa el Ministerio de Bienes Nacionales y, obviamente, como es un paso que tiene legalidad, pasos legales, ahí se está viendo cuáles son aquellas cosas que se tienen que cumplir”.

Junto con ello, Maya Fernández aclaró que los dueños de la casona de Allende son parte de una “asociación, porque en un momento -en una confusión- se dijo que la casa era mía, (pero) esto es una asociación”, precisando que ella y su hermano Alejandro Fernández Allende son parte de ella por herencia de su madre, Beatriz Allende, recalcando que “desgraciadamente mi madre murió, me hubiera gustado que estuviera viva”.

La titular de Defensa dejó en claro que “esto nunca ha sido oculto, siempre ha estado en mi declaración de patrimonio que todos pueden ver y, por tanto, es parte de lo que legalmente se está estudiando”.

“El presidente ha sido muy claro, nosotros no queremos hacer nada que vaya contra la ley”, puntualizó.

Boric respalda a Maya Fernández: “Nadie está buscando enriquecerse a costa del Estado”

En esta línea, el propio mandatario Gabriel Boric tuvo palabras para esta abortada compra de la casa de Salvador Allende, por la cual se iba a pagar $933 millones para convertirla en un museo, junto a la residencia del presidente Patricio Aylwin.

Boric explicó que por “una incompatibilidad respecto de la estructura de propiedad de esa vivienda en particular, se decidió detener la compra, hasta que ese problema sea eventualmente solucionado”.

“Acá, que no les quepa duda, y esto quiero decirlo de manera muy clara: nadie está buscando hacer ningún tipo de negocio, ni enriquecerse a costa del Estado. Eso jamás lo permitiría”, aseveró el jefe de Estado desde el Polo Sur.

El presidente reiteró que no tiene “ninguna duda de la integridad absoluta de la familia Allende. Por lo tanto, cuestionamientos de ese tipo me parece que escapan totalmente a la voluntad de resguardar el patrimonio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País