Bruno Villalobos se irá un mes de vacaciones al Caribe en medio de juicio por corrupción
El ex general director de Carabineros, indagado por la sustracción de más de $600 millones en gastos reservados, podrá celebrar su cumpleaños en Costa Rica.

Bruno Villalobos Krumm, ex general director en retiro de Carabineros, consiguió que la Justicia le permitiera irse de vacaciones un mes al Caribe, en medio de la causa por malversación de caudales públicos, esto es el uso irregular de más de $600 millones en gastos reservados.
Según consignó La Tercera, su abogada Bessy Plá solicitó el pasado 25 de diciembre al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para “discutir autorización para salir del país por el lapso de un mes, esto es, desde el 10 de enero al 10 de febrero del año 2025″.
La audiencia se realizó el 3 de enero, instancia en la cual el Ministerio Público pidió que se rechazara el permiso y se estableciera una fianza de 15 millones de pesos, lo que fue respaldado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) como parte querellante.
Luego que no se diera una respuesta definitiva, el pasado viernes 17 de enero se concretó una nueva audiencia de no más de 15 minutos, donde se autorizó a Bruno Villalobos a dejar el país entre el 11 de febrero y el 4 de marzo, fijando una fianza de $6,8 millones.
El 3 de enero se realizó la audiencia, instancia en la que se rechazara la solicitud y que se fijara una fianza de 15 millones de pesos. El Consejo de Defensa del Estado (CDE), querellante en el caso, también pidió el rechazo y la fijación del mismo monto.
El ex general Bruno Villalobos está formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público, ya que es acusado de la sustracción de $585 millones por concepto de gastos reservados cuando era director de Carabineros, a los que se suman otros $68 millones usados a lo largo de su carrera. Por estos hechos se pide una pena de 24 años de cárcel.