Diputado Jorge Durán negó abuso sexual a su ex pareja: “Compartimos un momento íntimo de manera consensuada”
El diputado Jorge Durán no solo descartó la acusación de abuso sexual, sino que dijo que él presentó una denuncia por robo y extorsión en contra de su ex pareja.
El diputado Jorge Durán (RN) rechazó esta mañana la denuncia por abuso sexual presentada en su contra por su ex pareja, y aseguró que ambos mantivieron relaciones sexuales consensuadas.
El parlamentario empleó su cuenta de Instagram para difundir una declaración pública en la que abordó el tema y descartó las acusaciones de la presunta víctima.
De esta manera, Jorge Durán se refirió a la denuncia que presentó esta madrugada ante Carabineros su ex pareja, quien aseveró que el legislador, además de maltratarla, la sometió a abuso sexual y terminó por violarla.
Qué dijo el diputado Jorge Durán sobre la acusación de abuso sexual
En el texto que compartió, el diputado Jorge Durán planteó que su ex pareja estaba en su casa “ya que se encontraba sin empleo y sin un lugar donde residir“, ofreciéndole alojamiento “por motivos humanitarios”.
A continuación, manifestó que “el pasado viernes, durante una celebración en mi hogar, mi ex pareja participó voluntariamente en la reunión junto a otros invitados. Esa noche, ambos compartimos un momento íntimo de manera consensuada“.
“Al día siguiente, en presencia de testigos, compartimos el desayuno y el almuerzo, manteniendo una convivencia cordial“, complementó.
Añadió que “posteriormente, al aclarar que nuestra relación sentimental no se reanudaría, mi ex pareja comenzó a exigirme una suma de dinero, alegando que, de no acceder a sus demandas, yo sería el más perjudicado“.
“Ante esta situación de extorsión y tras descubrir que había utilizado sin autorización una de mis tarjetas de crédito, el lunes por la noche procedí a realizar la denuncia correspondiente por extorsión y robo ante Carabineros. Las autoridades acudieron a mi domicilio, donde se recopilaron los antecedentes pertinentes”, detalló.
De acuerdo con el parlamentario, “para mi sorpresa, posteriormente a mi denuncia, mi ex pareja presentó una denuncia en mi contra por abuso, lo que ha generado una situación completamente alejada de la realidad y ha afectado significativamente mi imagen pública“.
Al respecto, aseveró que “he aportado todas las pruebas necesarias y se han realizado los peritajes correspondientes en presencia de mi familia, incluidos mis hijos. Confío en que la justicia esclarecerá los hechos y se llegará a la verdad“.
“Me pongo a completa disposición del Ministerio Público con el objeto que se investigue con el mayor celo la denuncia efectuada en mi contra y la denuncia que yo realicé en primera instancia, la que se transformará en una querella a la brevedad”, aseveró el parlamentario.
Finalmente, el diputado Jorge Durán manifestó que “ofreceré todos mis dispositivos electrónicos, mi declaración, declaración de testigos, etc., cartolas de tarjeta de crédito, con el objeto de llegar a la verdad en el más breve plazo“, concluyó.
La abanderada de Chile Vamos presentó una batería de propuestas que apuntan a combatir la baja natalidad. "Un bono siempre es bienvenido, pero sólo no altera nada”, dijo sobre la propuesta de Kast.
Los diplomados tienen una duración de 90 a 100 horas y se componen de 3 cursos en línea de Fundación Telefónica Movistar, más dos clases magistrales online y sincrónicas, realizadas por docentes de instituciones de educación superior.
Según pudo confirmar EL DÍNAMO, se convocará a la Junta Nacional el próximo sábado 10 de abril para tomar una definición respecto al futuro de la candidatura presidencial de Undurraga.
El vehículo municipal en el que se movilizaban fue interceptado en la ruta R-560, a la altura del kilómetro 6, por un grupo de sujetos armados y con el rostro cubierto, quienes se desplazaban en una camioneta negra.
El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.
Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser
los niños de este país se han convertido en carne de cañón y
presa fácil de bandas criminales que
antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.