cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 12 de Febrero de 2025

Conaf confirmó que bajó el número de incendios forestales activos y la superficie quemada tuvo un leve aumento

Conaf precisó que en la Región de La Araucanía hay ocho incendios forestales en combate, tres están controlados y hay otros dos en observación.

Por Juan Pablo Ernst
A 14.769 hectáreas aumentó la superficie afectada por los incendios forestales. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un total de 16 incendios forestales se mantienen activos y están siendo combatidos en la zona centro sur del país, con ocho de ellos presentes en la Región de la Araucanía, de acuerdo a lo confirmado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Según el último reporte de la Conaf, a las 05:30 horas de este miércoles, otros 34 siniestros ya fueron controlados, mientras que tres más permanecen en observación.

A la vez, la corporación detalló que se registró un leve aumento en la superficie quemada por los incendios, que subió de 14.654 a 14.769 hectáreas.

Conaf detalló cuántos focos de incendios forestales permanecen activos

El informe de la Conaf precisó que en la Región de La Araucanía hay ocho incendios forestales en combate, tres están controlados y hay otros dos en observación. El área consumida por las llamas alcanza a las 11.958 hectáreas.

Por su parte, en la Región del Biobío hay cinco incendios que están siendo combatidos, otros 19 fueron controlados y uno está en observación, con una superficie de 1.524 hectáreas arrasadas por el fuego.

En cuanto a la Región del Ñuble, hay un incendio que se mantiene activo y es combatido por Bomberos y personal de Conaf, mientras que otros cinco fueron controlados y suman 1.023 las hectáreas quemadas.

Por su parte, Senapred informó la noche del martes que se mantienen activas las alertas rojas en toda la Región de La Araucanía, en dos comunas del Ñuble y otras dos en el Biobío.

En cuanto a las alertas amarillas, éstas rigen para la comun de Lolol, en la Región de O’Higgins; Parral, en la del Maule, y Tomé y Mulchén, en la Región del Biobío.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País