Pese a que aún hay incendios activos: levantan el toque de queda en La Araucanía
La medida rigió en la zona durante 11 días a raíz de los siniestros que afectaron a diversas comunas.

Tras el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) de este miércoles 19 de febrero, se anunció que se levantó el toque de queda en la Región de La Araucanía por los incendios forestales.
La medida rigió en varias comunas durante 11 jornadas, pero con el transcurso de los días cada vez iba disminuyendo las zonas donde se aplicaba.
La decisión se tomó tras recibir el último informe técnico de Conaf y de la Jefatura de la Defensa Nacional. El delegado Presidencial en La Araucanía, Eduardo Abdala, explicó que con la proyección que se tiene en la zona y la actual situación, decidieron dejar sin efecto el toque de queda.
“Tras haber sesionado la mesa técnica por incendios forestales, las autoridades regionales han determinado levantar la medida de toque de queda“, declaró.
A raíz de esto, los militares y los funcionarios policiales que estaban destinados a la fiscalización de la medida serán redestinados a otras funciones.
Ahora, operarán en distintas zonas de la región para prevenir futuros incendios forestales. Serán los distintos municipios los que asignarán dónde se desempeñarán, según cuáles sean los más complicados.
Pese al fin del toque de queda en La Araucanía, aún hay incendios forestales activos. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres bajó a alerta amarilla y actualmente se combaten cinco siniestros en la zona, el más grave se registra en Pitrufquén donde dos bomberos resultaron heridos.