
La conocida startup Betterfly, una de los primeros unicornios de nuestro país, informó que cerró sus operaciones en Colombia, Ecuador, Perú Argentina y Brasil, además de despedir a 30 de sus trabajadores.
Según detalló Diario Financiero, la empresa concentrará sus oficinas en Chile, España y México, mientras que las desvinculaciones se sumaron a las registradas en agosto de 2023 y a la salida del 30% de su personal en enero de 2023.
Por su parte, Betterfly explicó estas decisiones, asegurando que la intención es “enfocar nuestros recursos en las oportunidades de mayor impacto. Estados Unidos representa un mercado de salud 30 veces más grande que esos cinco países combinados, mientras que Chile, México y España generan el 94% de nuestros ingresos”.
La startup, centrada en la entrega de seguros de vida a los trabajadores de las empresas para recompensar sus hábitos saludables, agregó que “estamos concentrando nuestros esfuerzos en estos mercados estratégicos, optimizando nuestra operación y maximizando nuestro potencial de crecimiento”.
Consultada sobre los despidos, la firma aseveró que serían para lograr “foco en nuestra plataforma de salud integral y en paralelo, trabajar para acelerar el lanzamiento de Betterfly en Estados Unidos. Como parte de este proceso, estamos reestructurando la compañía para especializar nuestros equipos en salud, prevención y seguros, además de concretar los esfuerzos y recursos en mercados estratégicos y la expansión a EE.UU”.
En esta línea, buscaron despejar las dudas respecto al futuro de la compañía, dejando en claro que cuentan con “una caja” para seguir operando por más de cinco años, además de precisar que han logrado disminuir de manera considerable sus gastos operacionales.