cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 18 de Marzo de 2025

No descarta que haya más filtraciones: fiscal Valencia se refirió a la divulgación de chats entre Karol Cariola e Irací Hassler

El fiscal nacional apuntó a un "problema estructural" para explicar la divulgación de información reservada en diferentes investigaciones.

Por Francisco Rosales
Ángel Valencia sobre filtraciones de chats de Cariola y Hassler AGENCIA UNO / ARCHIVO.
Compartir

El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a las filtraciones que se han hecho en las diferentes investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público, y específicamente abordó el Caso Sierra Bella, luego de que se dieran a conocer una serie de conversaciones entre la ex alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y la diputada Karol cariola (PC), pese a que era parte de información reservada.

La máxima autoridad del organismo judicial, en diálogo con Radio ADN, explicó que dichas filtraciones son “la consecuencia de un problema estructural, que tiene su origen en un mal diseño legal, y que la Fiscalía ha tenido que sobrellevar por décadas”.

“El problema estructural que tenemos es que la ley nos obliga entregarle copia en ciertos momentos a cualquier persona que se haga parte de un caso”, expuso.

Valencia explicó por qué se ha filtrado información de la investigación contra Hassler y Cariola

A lo que Ángel Valencia agregó: “El principal momento en que las filtraciones se producen con más frecuencia es cuando Fiscalía pierde el control sobre la investigación y da a conocer los antecedentes”.

Siguiendo en esa línea, sostuvo que “no se puede descartar que haya filtraciones que se originan desde la Fiscalía, pero concluir que en cada caso las filtraciones vienen desde la Fiscalía, eso no se condice”.

En cuanto a la posibilidad de que continúen las filtraciones, el fiscal nacional manifestó que “este problema es estructural. Como el problema es estructural, situaciones como esta van a seguir produciéndose, porque, aunque nosotros establezcamos muchos controles internos, una vez que entregamos copias perdemos control“.

“La ley nos obliga a entregar copias y tiene, además, sanciones muy débiles para el que las entrega. En consecuencia, yo solo lo que puedo predecir es lo mismo que el fiscal Cooper temió cuando decidió este es el momento para hacer la diligencia en el caso de la diputada Cariola”, concluyó Ángel Valencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País