Consuelo Veloso entregó detalles de su choque en estado de ebriedad y aclara: “No soy mentirosa”
La diputada Consuelo Veloso reafirmó que fue objeto de un delito antes de que Carabineros la detuviera, luego de chocar en estado de ebriedad.

La diputada por la Región del Maule, Consuelo Veloso (IND-FA), entregó nuevos detalles de lo ocurrido la noche del pasado martes, cuando Carabineros la detuvo tras protagonizar un choque en estado de ebriedad.
La parlamentaria abordó nuevamente el tema durante la conversación que mantuvo con la radio Ancoa, oportunidad en la que recalcó que todo lo que ha dicho sobre el caso es verdad y enfatizó que “no soy una mentirosa”.
Consuelo Veloso contó que el día de los hechos estaba participando en una “celebración privada” en Viña del Mar y que a eso de las 03:00 horas bajó a buscar unas maletas que estaban al interior de su vehículo, que estaba estacionado en la calle, frente al edificio en el que se encontraba.
“Tenía todo mi equipaje allá (…) yo duermo aproximadamente dos noches por ciudad; por lo tanto, mi vida entera y mis maletas, hasta el secador de pelo, estaban en el auto“, reveló.
De acuerdo con el relato de la legisladora, “le pido a una persona que iba a pedir un Uber también para irse que me ayude a bajar las cosas“.
“En lo que nos vamos acercando al vehículo me encuentro con dos sujetos, uno sentado en el piloto, el otro en el copiloto. Me amenazan: oye, te vamos a matar, tal por cual“, añadió, y aseveró que “en mis planes jamás hubiera estado conducir, mucho menos en esa circunstancia“.
Diputada Consuelo Veloso justificó su accionar antes del choque por ser “una reacción humana”
Al ser consultada si justificaba su accionar esa noche, la parlamentaria manifestó que “jamás podría calificarlo, no podría ponerme en esa posición de decir es que fue un error o no fue un error, porque después de la guerra uno es general de su propia historia”.
“Quizás no fue la más apropiada, pero fue una reacción humana y quién puede venir a juzgar aquello, digo, más allá de lo que yo tenga que responder personalmente por esa decisión frente a un procedimiento judicial”, planteó al respecto.
Ahondó en este punto y argumentó que “yo soy una víctima respecto a ese asalto. Respecto a lo de la delincuencia. Por supuesto, respecto a lo del resto, voy a asumir, he asumido y voy a asumir el proceso judicial como corresponda. Pero yo fui víctima de la delincuencia y en eso no me pierdo ningún segundo”.
A continuación enfatizó que “no soy mentirosa en ningún caso. Se trató de instalar incluso por los medios que había sido mentira lo del robo. Ojalá hubiera sido mentira, porque de hecho si no hubiera sido lo que pasó, yo no hubiera nunca conducido”, detalló.
Sobre lo que vivió esa noche en Viña del Mar, Consuelo Veloso reflexionó que “uno cuando sale de la casa no sabe si va a llegar. Eso es algo en lo que estamos fallando sin duda“.
Finalmente, sobre su accionar reconoció que “por resguardo, le diría a la gente que no lo hiciera. Yo pude haberme muerto. Gracias a Dios estoy viva, pero hay otros chilenos que no han contado la misma historia frente a hechos graves de delincuencia que han vivido”.