
Un día despúes de escoltar hasta el puerto de Valparaíso al buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, entre cuya tripulación se encuentra la princesa Leonor, la Esmeralda zarpó este sábado con destino a Japón, donde tomará parte en la Exposición Mundial de Osaka 2025.
Más de un centenar de personas acudieron a despedir al buque escuela de la Armada chilena, cuyo primer destino es Hanga Roa, en la Isla de Pascua.
Familiares de los tripulantes, además de decenas de curiosos llegaron hasta el puerto para ver la partida de la también llamada Dama Blanca, cuyo viaje se prolongará por seis meses.
DEBES SELECCIONAR 3 NOTAS PARA UTILIZAR ESTE BLOQUE
Este mensaje solo es visible para los editores
La travesía de la Esmeralda contempla también su participación en la celebración de los 250 años de la Armada de los Estados Unidos, además de los actos conmemorativos por los 80 años de amistad entre Australia y Chile.
La despedida del buque escuela Esmeralda antes de su viaje a Osaka
Aunque la partida del buque escuela Esmeralda se concretó este sábado, la ceremonia de despedida se realizó el miércoles 2 de abril y contó con la presencia de la ministra de Defensa, Adriana Delpiano.
En la oportunidad, la secretaria de Estado manifestó que “estamos muy contentos porque el viaje se realiza por la zona Asia-Pacífico y coincide felizmente con la realización de la Feria Mundial en Osaka, para la que Chile se ha preparado intensamente“.
“Esta es una verdadera escuela flotante, donde guardiamarinas y marineros podrán aplicar lo aprendido, pasando de la teoría a la práctica“, recordó a continuación.
A la vez, planteó que “este viaje tiene múltiples propósitos; entre ellos, que muchas personas en el extranjero digan conocí a un chileno y que ese chileno represente lo mejor de nuestro país“.