
La municipalidad de Constitución presentará una querella por la desaparición de los siete tripulantes de la lancha Bruma tras el naufragio en Coronel, de acuerdo a lo informado por el alcalde Carlos Valenzuela.
El jefe comunal se trasladó el sábado a la comuna de Talcahuano con el propósito de acompañar a las familias de los tripulantes, que este domingo cumplen ocho días desde que se les perdió la pista en las inmediaciones de la isla Santa María, en la Región del Biobío.
De acuerdo con lo manifestado por el alcalde Valenzuela, decidió interponer la acción judicial porque “esto no puede quedar como un caso más“.
“Son siete familias que hoy tienen de luto a toda una comuna. Nuestra misión es volver con nuestra gente a Constitución“, recalcó el jefe comunal.
Alcalde pidió mayor transparencia en la información sobre el naufragio en Coronel
En la ocasión, el alcalde de Constitución enfatizó que dado el dolor y la angustia por la que atraviesan las familias de los siete tripulantes que permanecen desaparecidos tras el naufragio en Coronel, resulta natural que se exija verdad, justicia y humanidad.
De igual manera, Carlos Valenzuela pidió una mayor transparencia en la entrega de información y cuestionó lo que definió como una falta de protocolos y errores evitables respecto de este tema.