
La Fiscalía de Atacama y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó lograron la detención de cuatro personas en el marco de la investigación en contra de la Fundación Comprometidos, una de las aristas del Caso Convenios.
Las indagatorias fueron lideradas por la Unidad de Casos Complejos de la Fiscalía Local en conjunto con la Bridec Copiapó, el Laboratorio de Criminalística Regional y la Brigada Investigadora Anticorrupción (Briac), quienes concretaron la aprehensión de dos directores de la organización y dos funcionarios públicos, en operativos concretados en el norte del país y Santiago.
A esto se sumaron una serie de allanamientos a un número importante de domicilios, “trabajo destinado a continuar recabando antecedentes de esta causa, aún en investigación y que a la fecha se mantenía desformalizada”.
Los detenidos por esta arista del Caso Convenios enfrentarán este martes al Juzgado de Garantía de Copiapó, ocasión que se realizará la audiencia de control de la detención y se conocerán detalles del motivo de sus detenciones.