
El 14° Juzgado Civil de Santiago ordenó a fines de enero pasado el embargo del departamento que posee el abogado Luis Hermosilla en el barrio Lastarria de Santiago, tras acoger la solicitud presentada por el banco Scotiabank debido a las millonarias deudas del penalista.
La entidad bancaria solicitó la medida en contra del profesional, que permanece en prisión preventiva en el marco del Caso Audios, luego que acumulara una deuda total de $200.724.313 por cuotas impagas de diversos créditos.
El abogado Luis Hermosilla, investigado por soborno, lavado de dinero y delitos tributarios, dejó dicho inmueble en prenda cuando solicitó los préstamos a Scotiabank.
De acuerdo con lo informado por La Tercera, el profesional solicitó a la entidad bancaria tres créditos, el primero por un monto de $83.787.213, el segundo por $223.983.622, y el tercero por $79.281.540.
Cuál es el valor del departamento que podría perder Luis Hermosilla por las deudas
El citado medio informó que Luis Hermosilla compró en 2009 el departamento que dejó en prenda al solicitar los créditos a la entidad bancaria.
Detalló que el abogado le pagó a la Inmobiliaria Lastarria S.A. 1.470 UF, que en ese momento equivalían a alrededor de 31 millones de pesos.
Según la tasación que realizó el Servicio de Impuestos Internos (SII) tras el embargo, el inmueble está avaluado en alrededor de $60 millones.
El departamento se ubica en la primera cuadra del barrio Lastarria, más específicamente en el número 70 de la citada arteria, donde hay algunos restaurantes y otros locales.
De acuerdo con La Tercera, el Conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBRS) certificó la semana pasada que el departamento de Hermosilla ya pasó a manos del banco Scotiabank.