
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, determinó que cuatro de los tripulantes del barco Cobra estén en calidad de imputados, en el marco de la investigación por el naufragio de la lancha Bruma en Coronel, en la Región del Biobío.
La información fue confirmada por la empresa Blumar, dueña de la embarcación, al referirse a las indagatorias que se están llevando a cabo tras la desaparición de los siete tripulantes de la lancha, a la que se le perdió la pista en horas de la madrugada del pasado domingo 30 de marzo.
De acuerdo con lo ratificado por la compañía, entre los tripulantes imputados están el capitán y el piloto del barco de su propiedad.
Aunque de momento no se ha concretado una formalización de cargos contra los cuatro tripulantes del Cobra.
Blumar dice que tripulantes del barco Cobra sintieron un ruido la noche del naufragio en Coronel
Respecto del caso que investiga la Fiscalía del Biobío, el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, afirmó que la madrugada del naufragio en Coronel los tripulantes del barco Cobra sintieron “un ruido, no un choque”.
“Efectivamente, hay una información que dice que la tripulación que estaba en el puente en ese momento sintió ruido e inmediatamente empezó a investigar a qué se debía ese ruido, siempre atribuyéndolo a algo que podría haber ocurrido internamente en el barco, ya sea una puerta, un portalón que estaba suelto, pero nunca sospechando de la posibilidad que hubiesen colisionado un barco”, sostuvo el ejecutivo.
Frente a la insistencia de los periodistas de que entregara más detalles, Balbontín aseveró que “Los tripulantes lo que sintieron fue un ruido, no sintieron un choque. Ellos sintieron un ruido y siempre lo atribuyeron a algo que había ocurrido adentro del barco”.
Por otra parte, el gerente general de Blumar confirmó que Juan Sanhueza, el tripulante del barco Cobra que permanece desaparecido desde el pasado viernes, se encontraba de turno esa noche y realizaba tareas de vigía.