
La familia de Juan Sanhueza, quien cumplía labores de vigía en el barco Cobra la madrugada del 30 de marzo, cuando se produjo el naufragio de la lancha Bruma, ya fue notificada que el cuerpo encontrado en Coronel efectivamente corresponde al tripulante, de acuerdo a lo confirmado por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.
La familia de Sanhueza informó el viernes 4 de abril de la desaparición de su pariente, luego de que no llegara al cuartel de la PDI donde fue citado a declarar ni regresara a su hogar.
A partir de ese momento las policías y familiares del tripulante iniciaron una amplia búsqueda, la que entregó sus resultados este jueves 10 de abril, con el hallazgo de los restos del vigía que estaba a bordo del barco Cobra cuando naufragó la embarcación Bruma, cuyos siete tripulante se mantienen desaparecidos.
Los detalles de la muerte del vigía de Cobra
De acuerdo con lo informado por la fiscal Cartagena, encontrar el cuerpo de Juan Sanhueza “significaba darle tranquilidad a su familia”.
“Pero además, y lo hemos dicho en otros momentos, también porque representa una arista importante, un interés criminalístico, en la investigación que encabezamos a propósito del hundimiento de la lancha Bruma“, complementó la persecutora.
Respecto de los detalles en torno a la muerte del tripulante del barco Cobra, la fiscal Marcela Cartagena manifestó que “en principio se descarta la intervención de terceros”.
A continuación recalcó que, en todo caso, “la palabra final la tiene el Servicio Médico Legal (SML), pero los indicios hasta acá señalan que no habría intervención de terceros”.
Por lo mismo, la persecutora descartó por ahora establecer medidas de protección para lo otros tripulantes que estaban a bordo del barco Cobra y que están siendo indagados en el marco del naufragio de la lancha Bruma.