Secciones
País

Los detalles de la muerte del vigía de Cobra que permanecía desaparecido desde el viernes

La fiscal Marcela Cartagena dijo que encontrar el cuerpo del vigía del barco Cobra “significaba darle tranquilidad a su familia”.

La familia de Juan Sanhueza, quien cumplía labores de vigía en el barco Cobra la madrugada del 30 de marzo, cuando se produjo el naufragio de la lancha Bruma, ya fue notificada que el cuerpo encontrado en Coronel efectivamente corresponde al tripulante, de acuerdo a lo confirmado por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

La familia de Sanhueza informó el viernes 4 de abril de la desaparición de su pariente, luego de que no llegara al cuartel de la PDI donde fue citado a declarar ni regresara a su hogar.

A partir de ese momento las policías y familiares del tripulante iniciaron una amplia búsqueda, la que entregó sus resultados este jueves 10 de abril, con el hallazgo de los restos del vigía que estaba a bordo del barco Cobra cuando naufragó la embarcación Bruma, cuyos siete tripulante se mantienen desaparecidos.

Los detalles de la muerte del vigía de Cobra

De acuerdo con lo informado por la fiscal Cartagena, encontrar el cuerpo de Juan Sanhueza “significaba darle tranquilidad a su familia”.

“Pero además, y lo hemos dicho en otros momentos, también porque representa una arista importante, un interés criminalístico, en la investigación que encabezamos a propósito del hundimiento de la lancha Bruma“, complementó la persecutora.

Respecto de los detalles en torno a la muerte del tripulante del barco Cobra, la fiscal Marcela Cartagena manifestó que “en principio se descarta la intervención de terceros”.

A continuación recalcó que, en todo caso, “la palabra final la tiene el Servicio Médico Legal (SML), pero los indicios hasta acá señalan que no habría intervención de terceros”.

Por lo mismo, la persecutora descartó por ahora establecer medidas de protección para lo otros tripulantes que estaban a bordo del barco Cobra y que están siendo indagados en el marco del naufragio de la lancha Bruma.


Juan Urzúa, secretario general del Partido Nacional Libertario: “Chile Vamos no le ha tomado el peso a cuánto se han corrido hacia la izquierda”

Juan Urzúa, secretario general del Partido Nacional Libertario: “Chile Vamos no le ha tomado el peso a cuánto se han corrido hacia la izquierda”

En entrevista con EL DÍNAMO, el secretario general del Partido Nacional Libertario, Juan Urzúa, adelanta los lineamientos programáticos de la campaña de Johannes Kaiser y explica qué proponen cuando hablan de "achicar el Estado". Además, rechaza las acusaciones de Chile Vamos de ser responsables de la falta de unidad en la oposición y asegura que la derecha tradicional se ha “acercado” a las ideas de izquierda. “Cuando tú empiezas a abrazar ideas de izquierda supuestamente para ganar un campo, para ganar mayor popularidad, en realidad lo único que estás haciendo es desdibujarte. Y eso es lo que ellos han hecho, se han desdibujado”, dice Urzúa.

Daniel Lillo
En qué se parecen Winter y Piñera

En qué se parecen Winter y Piñera

Winter no era el vocalista de la banda juvenil, era más bien el tramoya, pero luego ascendió a asesor parlamentario, más tarde le dieron un cupo para acompañar a Jackson y con el 1% salió arrastrado como diputado por Santiago. Pero cuando le tocó pararse frente del público, sacó la voz y demostró que lo suyo era más que azar.

{title} Matías Del Río