Secciones
País

La Moneda y tragedia en el Monumental: Luis Cordero anuncia la salida de la jefa de Estadio Seguro

La noticia de la muerte de una joven de 18 años y un menor de 13, en un hecho donde se investiga la participación de un carro de Carabineros, hizo que se generaran desmanes en las afueras del recinto, los que se trasladaron a las graderías.

La Moneda, en voz del ministro Luis Cordero, salió al paso de la tragedia vivida en el Estadio Monumental, lugar en que fallecieron dos hinchas de Colo Colo en la previa de su choque con Fortaleza de Brasil en Copa Libertadores.

La noticia de la muerte de una joven de 18 años y un menor de 13, en un hecho donde se investiga la participación de un carro de Carabineros, hizo que se generaran desmanes en las afueras del recinto, los que se trasladaron a las graderías, provocando la cancelación del choque.

Tras la suspensión del partido, los enfrentamientos entre los fanáticos y Carabineros se prolongaron a las calles, haciendo que Metro tomara la decisión de cerrar tres estaciones de la Línea 5 cercanas al Monumental.

Este episodio fue abordado por el flamante ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien anunció como primera medida la salida de Pamela Venegas como jefa del Plan Estadio Seguro.

“Dadas las circunstancias en que ocurrieron los hechos, las formas en que se adoptaron algunas decisiones, la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, ha presentado hace poco rato su renuncia y la ha aceptado inmediatamente”, indicó el secretario de Estado.

En esta línea, Cordero dejó en claro que “el fútbol es un espectáculo que busca principalmente que las familias y las personas puedan participar de él activamente sin temor y sin riesgos, y por lo tanto, los actos vandálicos, especialmente los que ocurrieron hoy, con indiferencia de lo ocurrido con esta tragedia en concreto, es algo que no podemos tolerar”.

Junto con ello, el ministro de Seguridad Pública precisó que el carabinero que conducía el carro lanza gases involucrado en la muerte de los hinchas está en calidad de imputado y puntualizó que “está a la disposición del fiscal a la espera de las pericias tanto de la SIAT, como de Labocar. Las circunstancias posteriores es una decisión privativa del fiscal ”.

“Respecto de Carabineros, han instruido el sumario respectivo para determinar las responsabilidades administrativas que en este caso procedan”, sentenció Luis Cordero.