Secciones
País

Consciente y en estado de shock: entregan detalles de estado de hijo de Lorene Prieto

La actriz había presentado una denuncia por presunta desgracia, tras perder el rastro de su hijo.

Santiago Ramírez, de 37 años, fue encontrado por Carabineros y por su madre, la actriz Lorene Prieto, con sus manos amputadas en una residencia de Ñuñoa.

Según precisó la institución, Lorene Prieto llegó la madrugada de este miércoles a la 33° Comisaría de Carabineros en Ñuñoa para reportar una denuncia por presunta desgracia de su hijo, de quien perdió el rastro ese mismo tras salir de su domicilio.

La protagonista de El Chacotero Sentimental les precisó a los uniformados que su hijo padece de esquizofrenia paranoide, que se caracteriza por una pérdida de contacto con la realidad y la manifestación de ideas delirantes.

Según consignó La Tercera, Prieto precisó que Santiago estaba trabajando en la remodelación de una residencia de la familia en calle Crescente Errázuriz 1390, por lo que acompañó a los efectivos hasta el lugar.

Al llegar, los uniformados y la actriz se encontraron con las extremidades superiores de Ramírez en el primer piso, al costado de una sierra circular, mientras que su hijo estaba en el segundo piso, consciente, pero en estado de shock, por lo que se le dieron los primeros auxilios y fue llevado al Hospital del Salvador y posteriormente a la Mutual de Seguridad.

Carlos Castillo, capitán de Labocar de Carabineros, declaró que “la casa estaba sola. Él estaba en el segundo piso con las lesiones. Preliminarmente es que mantiene sus dos manos amputadas (…) y preliminarmente no existirían antecedentes de participación de terceros”.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río