Secciones
Política

RN y Evópoli ofrecen al doctor Ugarte ser candidato a gobernador de RM

Desde Evópoli y RN le señalaron al doctor Ugarte que las encuestas lo ubicarían por sobre Claudio Orrego.

Doctor Sebastián Ugarte
Doctor Sebastián Ugarte

Renovación Nacional y Evópoli le propusieron al conocido doctor Sebastián Ugarte ser candidato a gobernador de la Región Metropolitana por Chile Vamos.

Esto, obviando la propuesta de la UDI de apoyar a Cristián Labbé, hijo del ex alcalde de Providencia, como el nombre que se enfrentará a Claudio Orrego (Unidad Constituyente) y Karina Oliva (Frente Amplio).

Y es que el doctor Ugarte ha alcanzado gran notoriedad en los medios, específicamente en los diversos canales de TV, por lo que incluso fue elegido Rey Guachaca y se le ofreció ser candidato a constituyente, lo que rechazó.

Sin embargo según consignó Emol, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa está analizando aceptar el ofrecimiento de la derecha.

“Está muy agradecido que se hayan fijado en él. No ha respondido nada todavía porque es una tremenda responsabilidad y algo muy distinto a lo que él desarrolla. Incluso, para algunos es más cercano a la centro-izquierda que a la derecha, por eso lo honra esto, porque lo ve como algo más transversal”, indicaron cercanos al galeno.

Desde Evópoli y RN le señalaron al doctor Ugarte que las encuestas lo ubicarían por sobre Claudio Orrego, por lo que se impondría como gobernador metropolitano.

No obstante, pidió no ser presionado para entregar una respuesta definitiva, pero se espera que se conozca su decisión la próxima semana.






Opinión
16:42

Democracias distintas y dictaduras menos malas

En pleno 2025 aún tenemos que soportar con asombro que aspirantes a conducir nuestro país sigan reivindicando la dictadura de Pinochet, o que cuestionan los fallos judiciales con los que se logró condenar a los agentes del Estado que planificaron y ejecutaron las vulneraciones a los derechos humanos o que ponen en duda la culpabilidad de ex uniformados que suman un par de centenarios en condenas por la brutalidad de sus crímenes.

Juan José Santa Cruz