Escolta de Katherine Martorell frustra encerrona tras dejar a la autoridad en su domicilio
La funcionaria de Carabineros disparó en ocho ocasiones contra los delincuentes que interceptaron el vehículo fiscal en la Costanera Norte.
La escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, protagonizó un enfrentamiento con delincuentes durante una “encerrona”, luego de haber dejado en su domicilio a la autoridad de Gobierno durante la noche del pasado martes.
El violento hecho ocurrió cuando la funcionaria -sargento segunda de Carabineros- iba de regreso por la Costanera Norte y fue interceptada por un vehículo marca Chevrolet color azul que se interpuso en el camino justo antes de llegar al túnel de salida de la Ruta 5 Sur.
Una vez detuvieron la marcha del vehículo fiscal, se bajaron tres delincuentes provistos de armas de fuego con las cuales comenzaron a intimidar a la escolta y al conductor de Katherine Martorell.
Sin embargo, la escolta de la dotación de Protección de Personas Importantes (PPI) de Carabineros descendió del vehículo y percutó ocho disparos.
Después de la temeraria maniobra, los delincuentes terminaron huyendo del lugar y hasta el momento, según confirmó la Policía de Investigaciones que quedó a cargo de la investigación del caso, no se ha logrado dar con su paradero, ni saber si resultaron heridos.
La situación recuerda a un hecho de similares características cuando el escolta del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sorprendió a una persona robando las pertenencias del vehículo fiscal del secretario de Estado. Finalmente, el delincuente falleció debido a una herida de bala que recibió en el cuello.