Secciones
Política

Paula Narváez pide suspender elecciones de abril por alto número de contagios

De acuerdo a la precandidata presidencial del PS, dadas las condiciones sanitarias actuales posponer los comicios es lo más razonable.

Narváez suspender elecciones
Narváez suspender elecciones

A las críticas contra la realización de las elecciones de abril se sumó la precandidata a La Moneda del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, quien pidió a las autoridades del Gobierno y del Congreso suspender los comicios hasta que mejore la situación sanitaria en nuestro país.

La ex vocera del Gobierno de Michelle Bachelet explicó en un video publicado en sus redes sociales que “frente a la crítica situación de la pandemia” en Chile, se hace necesario cambiar nuevamente la fecha de las elecciones regionales, comunales y constituyentes del 10 y 11 de abril.

Según planteó Paula Narváez, “en este contexto lo razonable es posponer las elecciones del mes de abril”.

“El llamado que hago es a la unidad tras el objetivo más importante. Salvar vidas, frenando contagios y apoyando económicamente a las familias”, aseguró en Twitter.

Antes, y debido a que este viernes se confirmaron 7.269 nuevos casos y 63 fallecidos de COVID-19 durante el balance diario de la pandemia, realizó el mismo llamado el precandidato a La Moneda de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes.

El ex ministro de Defensa del Gobierno de Sebastián Piñera aseguró que “si vemos que la elección pone en riesgo la salud de la gente, hay que suspender”.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río