Boric se une a Mulet y Marcelo Díaz en acusación constitucional contra Piñera
El precandidato presidencial del Frente Amplio explicó que uno de los errores más graves de la gestión actual es la hiperfocalización en la entrega de ayudas estatales.
El precandidato presidencial del Frente Amplio y diputado Gabriel Boric (CS) abrió la puerta a una eventual nueva acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera y aclaró que en la Cámara Baja “debemos tener todas las opciones de fiscalización”
Al respecto, Boric contó en el programa Estado Nacional de TVN que en el Frente Amplio “hemos analizado la pertinencia de una acusación constitucional”, y en base a ello, “sería irresponsable descartar una herramienta de fiscalización frente a una situación que es realmente catastrófica”.
“Las acusaciones constitucionales son delicadas, pero como parlamentarios debemos tener todas las opciones de fiscalización sobre la mesa“, reconoció Boric.
Pese a que en 2019 se aprobó la cuestión previa y se dejó sin efecto una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, después de dos años, la oposición está gestando una nueva ante el cuestionable manejo del Gobierno durante la pandemia del COVID-19, donde se llegó al peak de contagios durante la semana pasada.
El primero en hablar de la acusación constitucional fue el diputado Marcelo Díaz (Unir), pero más tarde la idea fue respaldada por el presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, quien pidió a la oposición en su conjunto analizar la acción no sólo contra Sebastián Piñera, sino que también, busca incluir al ministro de Salud, Enrique Paris.
Boric exige al Gobierno mayores medidas económicas
Durante su participación en Estado Nacional, Gabriel Boric también explicó que el Gobierno ha estado al debe en las medidas económicas decretadas durante la cuarentena.
Además, indicó que La Moneda, “insiste en la ultrafocalización”, a la hora de entregar beneficios como el Bono Clase Media y Préstamo Solidario que se debaten en el Congreso.
Sin embargo, el parlamentario de la oposición explicó que en su sector “vamos a insistir en una Renta Universal de Emergencia”, pese a que, “el Gobierno ha dado portazos a nuestras propuestas alternativas”.
“Nos han respondido con una cantidad de pachotadas, como cuando en marzo o abril del año pasado (Ignacio) Briones y (Sebastián) Sichel celebraban el Bono COVID-19 de $65 mil”, cuestionó.