Secciones
Política

Hijo de Cristián Labbé será la carta para reemplazar a Melero en la Cámara de Diputados

En la actualidad Labbé Martínez se desempeña como director ejecutivo de la Corporación de Deportes de La Reina y del Parque Mahuida y tuvo un paso por el reality Mundos Opuestos en 2013.

Cristian Labbé

La UDI definió que Cristián Labbé Martínez, hijo del ex alcalde y condenado por torturas en dictadura Cristián Labbé, es la persona elegida para ocupar el cupo de Patricio Melero en la Cámara de Diputados.

Esto, luego que el ahora ex parlamentario por ocho periodos consecutivos fuera nombrado como nuevo ministro del Trabajo, tras la salida del Gabinete de María José Zaldívar.

Según consignó La Tercera, Labbé llegará al Congreso Nacional, luego que Chile Vamos desistiera de apoyar su candidatura como gobernador de la Región Metropolitana en desmedro de Catalina Parot (Evópoli).

Labbé Martínez había renunciado a su cargo de consejero regional metropolitano para intentar sin éxito, ser la carta del oficialismo para la Gobernación capitalina.

En la actualidad se desempeña como director ejecutivo de la Corporación de Deportes de La Reina y del Parque Mahuida. En 2013, Cristián Labbé Martínez alcanzó cierta notoriedad con su participación en el reality Mundos Opuestos 2 de Canal 13.

Durante la tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera tomó el juramento del nuevo ministro del Trabajo, el gremialista Patricio Melero, quien asumió en el cargo tras la renuncia, por razones personales, de María José Zaldívar.

De hecho, el Mandatario le encomendó liderar la segunda etapa de la reforma previsional, la ley de sala cuna universal, junto con la reactivación de la economía, así como el fortalecimiento de la red de protección social y promover un entendimiento “sincero, respetuoso y fecundo” entre empresarios y trabajadores.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo