Sebastián Piñera dejó “a la imaginación” su intención de voto tras sufragar
Mandatario llegó a primera hora al Colegio San Francisco del Alba e hizo un llamado a los chilenos a participar de este proceso democrático para elegir a los nuevos gobernadores regionales en esta segunda vuelta.
El presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó a primera hora al Colegio San Francisco del Alba a sufragar por la segunda vuelta de la elección a gobernador de la Región Metropolitana y no dio pistas respecto a si votó por Claudio Orrego o Karina Oliva.
“Como Presidente no he expresado mi intención de voto, se lo dejo a su imaginación”, aseguró tras cumplir con su deber cívico.
De igual forma aseguró que “es muy importante que estas elecciones -y todas las elecciones- sean muy participativas y muy seguras, por eso quiero pedirles a todos mis compatriotas que voten, que cuiden su salud y su vida practicando los cuidados personales, que se vacunen y que cuiden a Chile, así vamos a poder construir un buen país para todos”.
Piñera agregó que “estamos viviendo tiempos extraordinariamente difíciles, creo que a ningún Gobierno le ha tocado vivir tantas crisis simultáneamente: una crisis de violencia, una crisis política, una crisis sanitaria, una crisis económica, y por lo tanto, esto es algo que está afectando al mundo entero. En nuestro país hemos enfrentado cada una de esas crisis con los mejores instrumentos”.
Incluso, ejemplificó sus dichos con la crisis política que decantó en la Convención Constitucional. No obstante, lanzó una crítica a “algunos que llaman a tomarse la Convención con violencia, con amenazas, eso no es democrático, eso representa una falta de respeto por la democracia y por todos los chilenos”.