Secciones
Política

Piden que repetición de elección en San Ramón se realice tras formalización de Aguilera

Miguel Bustamante, candidato del Frente Amplio, solicitó al Servel agendar la fecha de los nuevos comicios para el 18 de julio, junto con las primarias presidenciales.

elección alcalde San Ramón

Tras la ratificación del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) sobre el fallo del Tribunal Electoral Metropolitano (TER), que determinó la repetición parcial de los comicios electorales de alcalde y concejales en San Ramón, el candidato del Frente Amplio, Miguel Bustamante (CS), llamó a celebrar la nueva elección posterior a la formalización de Miguel Ángel Aguilera, agendada para el próximo 21 de junio.

“La ratificación del Tricel para repetir las elecciones en San Ramón reafirma que hay responsabilidades criminales que debemos perseguir. El Servel debe dar las máximas garantías, movilizar recursos para informar a la gente, capacitar vocales y hacer una máxima supervisión de este proceso. Es necesario que la elección se realice después de la formalización de Aguilera, porque como vecinos nos merecemos saber si uno de los postulantes estará preso o no”, aseguró Bustamante.

El dirigente agregó que “en miras de asegurar la participación ciudadana, una buena opción es repetir la elección para las primarias presidenciales (18 de julio), pues es una oportunidad histórica para asegurar un proceso transparente y donde gane la verdadera voluntad de las vecinas y vecinos de San Ramón, sin ningún vicio”.

A principios de junio, Bustamante presentó una querella criminal contra “quienes resulten responsables de cohecho, asociación ilícita y otros delitos electorales y a la fe pública”, en el contexto de las elecciones del 15 y 16 de mayo, iniciativa que se suma a más de 30 acciones de fiscalización que presentó su conglomerado en el distrito.


FF.AA.: juguete rabioso

FF.AA.: juguete rabioso

Si nadie las piensa, las Fuerzas Armadas seguirán siendo, para algunos, el fantasma de un dolor inextinguible; para otros, el espectro de una autoridad que ya no existe ni volverá a existir.

{title} Rafael Gumucio
Labubu, de juguete a lujo

Labubu, de juguete a lujo

Convertido en un fenómeno cultural global, Labubu fusiona lo adorable con el lujo y la nostalgia. Celebridades y marcas premium lo integran en moda y relato, redefiniendo tendencias. Como en el pasado con “Cabbage Patch” o “Furbys”, su estrategia de marketing y coleccionismo conecta con generaciones. Te contamos cómo este pequeño duende está revolucionando la cultura pop, las redes sociales y el mercado del lujo.

Luis Bellocchio

José Toro Kemp, secretario general del PPD aclarara los desmentidos: “Eyzaguirre está dispuesto a votar y trabajar por Jeannette Jara”

José Toro Kemp, secretario general del PPD aclarara los desmentidos: “Eyzaguirre está dispuesto a votar y trabajar por Jeannette Jara”

En entrevista con EL DÍNAMO, la segunda autoridad del PPD compromete el apoyo “total” del partido y sus cuadros a Jeannette Jara. Además, sobre la negociación parlamentaria, enfatiza que la posición de la tienda es la lista única o con “la lista que mejor exprese el apoyo a la candidatura que resultó ganadora en las primarias”.

Daniel Lillo