Senador Alejandro Guillier se suma al PRO de ME-O: “Acompañaré la necesaria unidad”
La idea de sumar a su ex contrincante en la carrera presidencial del 2017, según Marco Enríquez-Ominami, es recorrer Chile a su lado para escuchar las demandas ciudadanas.
Una sorpresa al mundo político dio el senador Alejandro Guillier, luego de confirmar que se sumará al Partido Progresista (PRO), tienda fundada y liderada por su ex contrincante en la carrera presidencial de 2017, Marco Enríquez-Ominami (ME-O).
A través de sus redes sociales, Guillier confirmó la situación y aseguró que de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre “los partidos deben abrirse a la ciudadanía y emparejar la cancha”, porque es la única forma de obtener “la fuerza para ganar”.
“No basta con la ingeniería y el antipiñerismo. Desde el Partido Progresista acompañaré la necesaria unidad en torno al cambio social que demanda Chile”, continuó.
Por su parte, el fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, le dio la bienvenida a Guillier y reconoció que “la unidad es el camino para empujar los límites de lo posible junto a las, les y los progresistas de Chile. Juntos somos una fuerza confiable de cambio”.
Lo cierto es que la unión de Guillier y ME-O se gestó mucho antes, durante la campaña que realizó para llegar a la gobernación de Antofagasta el militante del PRO, Ricardo Díaz, quien al mismo tiempo era apoyado por el senador.
Sobre la incorporación de Guillier al PRO, ME-O explicó en entrevista con El Mercurio que la idea es “recorrer Chile, salir a escuchar a las y los chilenos, cuando se pueda”.
“Vamos con un anuncio de cara a las elecciones parlamentarias sobre el futuro Congreso de Chile, vamos a hacer propuestas de corto plazo y vamos a escribir y firmar una carta pública sobre el país que queremos. Hemos trabajado seriamente, con miras al largo plazo”, detalló el ex candidato presidencial de 2017.