Secciones
Política

“Casi me caí y me sostuvo”: Tere Marinovic explica percance con Jaime Bassa

Teresa Marinovic se acercó a la tarima donde se encontraban Loncon y Jaime Bassa, intentando subir, pero un mal movimiento la hizo trastabillar, siendo sostenida por Bassa.

Teresa Marinovic
Teresa Marinovic

Teresa Marinovic tuvo una ajetreada jornada en la Convención Constitucional, donde tuvo un intercambio de opiniones con Elisa Loncon, presidenta de la mesa, y con la machi Francisca Linconao.

La constituyente de Chile Vamos emplazó a Loncon a no dar opiniones políticas como presidenta de la Convención, indicando que “puntualmente, me refiero a su declaración de que venimos a hacer una tarea refundacional. No fuimos elegidos para eso. Usted puede pensar que sí, pero no fuimos elegidos para ello”.

A esto se sumó su entrevero con la machi Francisca Linconao, quien le solicitó a Teresa Marinovic tener “respeto” para la figura de la presidenta de la mesa de la Convención.

“La derecha está criticando a la presidenta Elisa Loncon. No porque sea mapuche nos van a seguir criticando a todos los mapuches. Como escaños reservados pedimos respeto para los mapuches, para la presidenta”, sostuvo Linconao.

Pero esto no fue todo, ya que cuando finalizó la sesión de la Convención, Teresa Marinovic se acercó a la tarima donde se encontraban Loncon y Jaime Bassa, intentando subir, pero un mal movimiento la hizo trastabillar, siendo sostenida por Bassa.

La imagen fue captada por la transmisión oficial y para evitar malos entendidos, la representante de Chile Vamos se valió de redes sociales para explicar lo sucedido.

“Me acerqué para explicarle a la Presidenta (Elisa Loncon) mi punto de vista. Me dijo que habláramos, pero abajo de la tarima. Retrocedí, y casi me caí escalera abajo, pero el Vicepresidente (Jaime Bassa) me sostuvo. Se lo agradecí diciéndole que le debía una…”, precisó la constituyente.


Bye bye smartphones

Bye bye smartphones

Los avances en tecnología y diseño están apuntando hacia un futuro donde la interacción humana con los dispositivos sea más natural, intuitiva y emocional. Con colaboraciones como la de Jony Ive y OpenAI, se gestan innovaciones que podrían eliminar las pantallas y transformar completamente la experiencia que hoy tenemos con los teléfonos inteligentes.

Luis Bellocchio
Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Durante el juicio que condenó al ex alcalde Miguel Ángel Aguilera por corrupción, un comisario de la PDI reveló la existencia de reuniones en un café de Santiago entre el jefe comunal, José Miguel Zapata -dueño de la consultora AIES- y el entonces intendente Claudio Orrego para coordinar licitaciones. Bajo la administración de Orrego, el GORE Metropolitano destinó $166 millones a San Ramón en 2014, recursos que terminaron adjudicados a la empresa de Zapata, quien simultáneamente ocupaba un cargo de jefatura en el gobierno regional.

Daniel Lillo