Boric responde a Jadue por dichos sobre presos políticos: “Debe estar arrepentido”
El abanderado del Frente Amplio insistió en que nunca ha estado a favor de criminalizar la protesta social, pese a que votó a favor en la Ley Antibarricadas.
A pocos días de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, los candidatos de la oposición tomaron distancia y acentuaron sus diferencias. Sobre todo luego que el abanderado del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, responsabilizó a su compañero del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, por la existencia de “presos políticos” durante el estallido social, tras votar a favor de la Ley Antibarricadas en la Cámara de Diputados.
“Gabriel Boric permitió con su voto en la aprobación de la Ley Antibarricadas que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país. Gracias a él, gracias a su conglomerado”, acusó Jadue.
Al respecto, el diputado de Convergencia Social dijo que el candidato comunista “sabe que eso es una caricatura, que es falso, y me imagino que es un exabrupto del cual debe estar arrepentido“.
“Por supuesto que nunca hemos estado por la criminalización de la protesta social, hemos estado en la propuesta social, hemos sido parte durante largos años de todo este proceso que nos ha llevado al proceso constituyente en el que estamos hoy día”, agregó.
En esta línea, Gabriel Boric reiteró que las declaraciones de Daniel Jadue durante una actividad con vecinos en Peñalolén dan cuenta de “un exabrupto”. Sin embargo, “no voy a entrar en la lógica de dimes y diretes, porque eso no convoca a la gente, y queremos tener una primaria muy participativa, muy amplia, y allí están puestas mis energías”.
El candidato del FA también abordó la decisión que adoptó Daniel Jadue de bajarse de dos debates presidenciales, donde ambos medirían fuerza, argumentando “problemas de agenda”.
Para Gabriel Boric, resulta extraño que Jadue no tenga tiempo para los debates cuando estamos en pandemia donde “no se pueden realizar tantas actividades presenciales”.
“Poder tener la máxima cantidad de debates para contrastar posturas y debatir es tremendamente importante”, cerró Boric.